Tres españoles en el clasificatorio europeo al mundial de TFT

0
31
TFT Galaxias Mundial

El Mundial de TFT está a la vuelta de la esquina. Está tan cerca que ya se conocen los clasificados para este gran torneo de Teamfight Tactics que unirá a los mejores jugadores del mundo en la lucha por la corona en los tableros. En representación de España, mandamos tres buenos representantes: Snoodyboo, Reventxz y T4nPoP.

Todos han tenido que pasar por una dura criba. La clasificación para el Mundial de TFT ha consistido en una serie de cuatro semanas donde los jugadores han ido sumando puntos disputando las partidas. Una clasificación que podéis consultar en la página oficial de League of Legends donde se integra también su famoso auto-chess.

¿Veremos a alguno de los españoles en la fase final del Mundial de TFT?

Han superado el primer corte pero ahora tienen que luchar por representar a Europa en la fase final y para ello tendrán que ser de los tres mejores dentro de los 64 mejores jugadores que van al corte europeo previo a la fase final. Un corte que se divide entre 40 jugadores de EUW, 16 de EUNE y 8 de CIS.

Las eliminatorias se llevarán a cabo en dos fines de semana. Siendo la fase de grupos los días 8 y 9 de agosto mientras que la semifinal y final se disputará el 15 y 16 del mismo mes. ¿Por dónde se podrá seguir? A través de los canales de los participantes en Twitch podremos disfrutar de lo mejor de Teamfight Tactics al más alto nivel competitivo.

Reventxz ha sido el mejor de los españoles hasta ahora

El integrante de la G2 House ha sido el que más alto ha conseguido llegar en las rondas de clasificación previas. El exjugador profesional del exitoso MOBA de Riot Games ha llegado a estar entre los 16 primeros en la cuarta semana. Asimismo es uno de los jugadores más implicados en la creación de contenido sobre el autobattle y tiene bien arraigado los conceptos del juego.