Las claves de la primera cita del Pro Circuit: DreamHack Leipzig

Raskull

DreamHack Leipzig se presenta como la primera gran cita LAN de este año en Rocket League. La organización ya presentó sus cuatro torneos de este año, con un premio de 100.000$ en cada una, entre los que se encuentra uno en DreamHack Valencia en julio. En esta primera edición, se presentan 32 equipos, entre los que se encuentran 17 equipos RLCS. 4 de estos equipos (C9, TSM, DIG, NRG) llegan por invitación, y el resto se han clasificado.

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas para disfrutar del torneo los días 15, 16 y 17 de febrero: formato, equipos que seguir, horarios y donde disfrutarlo.

Un formato complicado

El formato de DreamHack es un tanto confuso, pero tiene su razón de ser. Los 32 equipos han sido organizados por seeding, basado en varios factores, como resultados recientes y seeding de smash.gg. Además, expertos analistas tanto de la RLCS como de Liquipedia han asistido con el orden de los equipos.

Así quedan los cuatro grupos iniciales de DreamHack Leipzig.
Así quedan los cuatro grupos iniciales de DreamHack Leipzig.

Estos 32 equipos se encuentran a su vez organizados en 4 grupos, de manera que los equipos con un seeding similar no se encuentren hasta las fases finales del torneo. Veamos como será el desarrollo.

El día 15, primer día de torneo, se juega un bracket de doble eliminación en cada grupo. De este bracket doble, se clasifican los equipos que lleguen a la final de ganadores y perdedores. Esto significa que cuatro equipos por grupo pasan de ronda, en concreto, los ganadores de las semifinales de ganadores y perdedores.

El día 16, segundo día de torneo, se mezclan los 16 equipos clasificados en otros dos grupos, de manera que vuelvan a quedar repartidos por seeding. En cada uno de estos dos grupos se vuelve a hacer el mismo proceso: un bracket doble del cual saldrán cuatro clasificados por grupo.

El domingo día 17, último día de torneo, se jugará por fin un bracket de eliminación simple con los 8 mejores equipos.

Los mejores equipos del mundo

Todos los grandes equipos de la RLCS están en este torneo, lo que le da un aura de RLCS World Championship bastante interesante. Sin centrarnos en los ya conocidos, vamos a ver algunos equipos que pueden dar la sorpresa en este LAN.

Comenzamos con FlipSid3. Tras su impresionante trabajo en WSOE, es de esperar que este equipo, que ni siquiera fue invitado, pueda llegar a una posición bastante alta. Hace un mes, nadie habría apostado por F3 como favoritos para ganar, pero la incorporación de Speed ha resultado ser un cambio perfecto. Sin duda uno de los equipos mas interesantes para seguir en este torneo.

Miztik, Speed y Kuxir. La incorporación del segundo les dió la victoria en WSOE y los convierte en favoritos para ganar DH.
Miztik, Speed y Kuxir. La incorporación del segundo les dió la victoria en WSOE y los convierte en favoritos para ganar DH.

Por otro lado, tenemos a los cuatro invitados por clasificación: Bread y Ghost Gaming por NA, y Melon Squad (ex-Secret) y Complexity por EU. Para clasificarse, tuvieron que ganar a algunos de los mejores equipos de sus respectivas regiones. Por ello, todas las miradas están puestas en estos cuatro equipos. En concreto, Ghost ha provocado mucha expectación con su clasificación, ya que muchos consideran a su estrella, Lethamyr, uno de los mejores jugadores del mundo.

Para finalizar, de los equipos mas bajos de la tabla, cabe destacar la ausencia de algún equipo español, siendo el único español en el torneo ByMateos, suplente de Savage. Entre los equipos más humildes, es posible que nos sorprenda MCon, que demostró un gran nivel en la Renegade Cup EU.

Horarios y stream

Como es de esperar, será difícil cubrir todo el torneo. El staff de DreamHack ya ha comunicado que no se retransmitirán todos los partidos. Además, como no se sabe como se desarrollará el torneo, no se sabe aún que partidos serán seleccionados. Es previsible que los partidos que puedan generar más expectación sean los elegidos.

Los días 15 y 16 de febrero, el torneo comienza a las 11:00 hora española, y es de esperar que se alargue hasta bien entrada la tarde. El día 17 de febrero habrá que madrugar (o trasnochar), ya que el torneo da comienzo a las 10 de la mañana, ya que se retransmitirán todos los partidos del último bracket.

El torneo se retransmitirá a través del Twitch oficial de DreamHack, al que puedes acceder aquí. Si quieres seguir este gran evento, en FulleSports cubriremos cada día los momentos más importantes y los resultados. ¡Para no perderte nada, sigue a FulleSports en Twitter o Facebook!

Las claves de la primera cita del Pro Circuit: DreamHack Leipzig
5 (100%) 2 votos