Closer sobre 100 Thieves: “Somos el mejor equipo de la LCS”

Closer 100 Thieves

El Lock-In 2021 de la League of Legends Championship Series (LCS) continua su curso. Al término de la fase de grupos, comenzaron unos playoffs que se disputarían al mejor de dos. Hay equipos que han dado una grata sorpresa, entre los que se cuenta a 100 Thieves. El club de los ladrones terminó primero en la fase de grupos y ganó 2-0 a Immortals en los cuartos de final. Una de las figuras que más ha destacado de este conjunto es la de Can Çelik «Closer».

Closer llegó a 100 Thieves el pasado mes de noviembre para cubrir la posición de jungla. Desde su incorporación al proyecto, Closer se ha convertido en unos de los principales carries del equipo. Así lo ha demostrado a lo largo de todo este Lock-In. Al término de su serie ante Immortals, Closer compartió unos minutos con la redacción de FullEsports para hablar de su papel en el equipo, del nivel de la plantilla y de lo que espera de este año, entre otras cosas.

Lo primero es felicitarte por la victoria ante Immortals y el paso a las semifinales. ¿Qué me puedes decir de la serie?

Creo que han sido un equipo bastante fuerte. El segundo partido pudo ser mucho más limpio, pero bueno, estoy contento en general.

Habéis terminado la fase de grupos con un 3-1, acabando así en primera posición. ¿Qué está pasando en 100 Thieves para tener tan buenos resultados? Porque ahora mismo parecéis imparables.

Hasta ahora sólo hemos perdido contra CLG. Estoy bastante seguro que somos uno de los mejores equipos y podemos ganar a cualquiera. Creo que esto lo sabemos gracias a nuestras scrims y diferentes prácticas. Así que esperamos ser un equipo muy bueno y muy fuerte. Es más, lo estamos demostrando ahora mismo.

Y bueno, ahora vamos a hablar de ti. Closer, tu nivel en este Lock-In está siendo de un jungla de Mundial. Quiero decir, has recibido 3 MVP en la fase regular y has sido el MVP de la serie. ¿Qué tipo de entrenamiento has seguido para conseguir estar a este nivel?

Juego todo el día, todos los días. Ahora mismo tengo un gran coaching staff así como múltiples entrenadores. En mi anterior equipo todo se decidía en el juego temprano, así que o era todo limpio en ese momento o perdíamos en la mitad del juego debido a que, o bien no éramos buenos jugando el macro o no sabíamos como jugar esa fase de la partida.

En este equipo, definitivamente nos hemos esforzado en mejorar en ese aspecto y fortalecer esa debilidad. Ahora puedo mostrar mucho más de mí y jugar como yo sé.

Closer, ¿cómo te sientes al jugar con un veterano como Summday?

Creo que Summday es un gran jugador. Es un jugador muy bueno tanto desde el lado débil como a la hora de echarse el equipo a las espaldas. En algunos partidos, como en el que nos enfrentamos a Team Liquid, no jugamos hacia el carril superior y estuvo igualado. Para un jugador profesional, es muy importante que, aunque no te destinen recursos, puedas ser útil y tener una partida satisfactoria. Así que sí, Summday es un gran jugador.

Y continuando con el equipo, ¿crees que este 100 Thieves puede pelear contra los mejores equipos de Norteamérica?

Nosotros somos el mejor equipo de la LCS.

Y hablando del resto de equipos, ¿qué opinas del nivel de la LCS ahora mismo?

Creo que la LCS ha subido el nivel gracias a la llegada de nuevos jugadores como Perkz o Swordart. Podría decir que incluso el nivel de la SoloQ es mayor gracias a los diferentes imports de las diferentes regiones. Espero que todo esto haga a la región mejor en los Worlds.

La temporada de primavera empieza en poco tiempo. Closer, ¿qué crees que deberíais mejorar antes de que arranque?

Creo que, individualmente hablando, no necesitamos mejorar mucho. Somos jugadores muy fuertes y podemos hacerlo bien contra todos nuestros oponentes. Y ahora hablando como un equipo grande, tenemos unas debilidades muy pequeñas. Tenemos mucho tiempo para cubrirlas y, si lo conseguimos, seguramente seremos imparables.

Se te ve muy cómodo en la jungla ahora mismo, sobre todo con campeones como Nidalee o Graves. ¿Qué piensas sobre el meta?

En mi primera temporada en la LCS tuve que jugar cosas como Sett o Trundle, cosas un poco más tanques. Cuando me uní a 100 Thieves, les dije que tenía que jugar esos campeones porque eran más meta. No obstante, me gusta jugar cosas más carries, entran mucho más en mi estilo de juego. Este estilo encaja muy bien con 100 Thieves. Estoy realmente contento con el meta y espero que siga así de cara a futuro.

Vamos con las dos últimas. ¿Hay algún jugador al que quieras enfrentarte? Hablando a nivel mundial.

Quiero enfrentarme a Canyon. Ya me enfrenté a él cuando jugaba en Turquía. Incluso llegué a matarle en solitario. Sé que es un grandísimo jugador y quiero enfrentarme a él. Probablemente sea el mejor jungla del mundo ahora mismo.

Y bueno, vamos con la última. Closer, ¿hay algo que quieras decir a los aficionados?

Gracias a todos por el apoyo. Sé que es una respuesta muy clásica, pero sienta muy bien todo el apoyo que me da la gente. Seguiremos trabajando duro para, esperemos, ser muy buenos.