Cloud9 anuncia la adquisición de ATK

cloud9 adquiere ATK

Cloud9 ha anunciado la adquisición de la plantilla de ATK, un secreto a voces que ya muchos medios daban por hecho hace más de un mes. La organización norteamericana vivió un decepcionante 2019, ya no solo por la falta de resultados sino por la dificultad en mantener un roster estable y competitivo durante toda la temporada.

El bajo rendimiento provocó la salida del núcleo del equipo, formado por Timothy “autimatic” Ta, Damian “daps” Steele y Kenneth “koosta” Suen rumbio a Gen.G. Tras acabar el año, Cloud9 ha optado por adquirir un equipo entero en vez de buscar una reestructuración con los jugadores que tenía bajo contrato, el español Óscar “mixwell” Cañellas y el canadiense Tyson “TenZ” Ngo. Ambos están explorando el mercado actualmente para encontrar nuevo destino.

Cloud9 intentaría adquirir la plaza de ATK en ESL Pro League

ATK es un equipo compuesto por jugadores norteamericanos y sudafricanos, cuyo primer gran evento fue las finales de la ESL Pro League 10 en Odense. Su actuación estuvo muy por encima de las expectativas, pasando por encima de equipos como North y G2. Solo mousesports, quien después se proclamaría campeón, consiguió frenarles.

Cloud9 ATK
ATK impresionó en las finales de la ESL Pro League de Odense. | Fuente: ESL.

Cloud9 quedó en última posición en su grupo de la ESL Pro League 10 del continente americano, lo que le obliga a disputar la fase de Relegation para salvar su plaza. Sin embargo, algunos medios informan que el club estaría buscando la forma de hacerse con la plaza de ATK en esta competición, evitando así jugar la promoción por la permanencia.

Tiaan “T.c” Coertzen, entrenador del equipo ha declarado lo siguiente: “Entrar en Cloud9 es un sueño hecho realidad para todo el equipo. No tengo palabras para describir lo emocionados que estamos de representar a una organización tan prestigiosa.”

El nuevo de equipo de Cloud9 está compuesto por:

🇿🇦 Johnny “JT” Theodosiou
🇺🇸 Ian “motm” Hardy
🇺🇸 Ricky “floppy” Kemery
🇺🇸 Josh “oSee” Ohm
🇿🇦 Aran “Sonic” Groesbeek

🇿🇦 Tiaan “T.c” Coertzen (Entrenador)