Cloud9 estrena un Ivern mid marca de LS

candy king ivern

Decir que el metajuego actual de League of Legends es caótico sería quedarse corto. Las nuevas dragonas, los sistemas de recompensa y ciertos cambios recientes a campeones y objetos han hecho del comienzo de esta temporada 12 atípico como ninguno. El último capítulo lo hemos visto este fin de semana en la League of Legends Championship Series. Nick «LS» De Cesare se estrenaba como entrenador de C9, y lo ha hecho por la puerta grande: primero, con un Ivern mid, y después con una Soraka en la misma posición, que han terminado por firmar una primera semana de 2-0 para el vigente campeón del Spring Split norteamericano.

«No creo que sea malo»

Con esas palabras justificaba LS el pick de Ivern mid en una de sus retransmisiones, hace más de dos años, subida a YouTube por el usuario Menora Menora. «Sin embargo, creo que solo es viable a nivel competitivo», completaba el por aquel entonces exentrenador de bbq Olivers. Ahora, en su primera etapa como técnico fuera de Corea, parece haber querido ratificarse de la mejor forma posible.

Su secreto reside, en primer lugar, en el estado actual del metajuego. El ascenso de los hypercarries se ve tremendamente beneficiado por elecciones de campeones de apoyo, bien para complementar construcciones con el support propiamente dicho —como en la primera partida de C9, frente a Golden Guardians: Ivern-Sona—, o a modo de único apoyo, y así dar versatilidad al pick de la línea inferior —como en su segunda partida, ante Evil Geniuses: Soraka-Thresh—.

Y es que Ivern mid es un campeón dado a los demás, como su propio lore refuerza. Permite que el jungla se ponga fácilmente por delante, dado su bajo acaparamiento de recursos, su buen dos para dos y su presencia global. Y «presencia» es una palabra importante, pues con el objeto Redención de forma temprana puede ayudar incluso sin estar presente. Además, cabe la posibilidad de jugarlo con la maestría principal Libro de Hechizos. De este modo, podremos asegurar más fácilmente objetivos con Aplastar u ofrecer cobertura con Teleportar o Curar, según la situación.

No intenten esto en casa

Por si no resultara suficientemente obvio, Ivern mid no es un estrategia asequible para llevar a cabo, pese a sus bondades. Entre ellas, se encuentran congelar muy fácil la línea y regresos a base beneficiosos por una construcción especialmente barata —si optamos por su vertiente de apoyo—. En clasificatoria, no obstante, podemos encontrarnos con un dos para uno constante en línea. Por no sacar a colación la dificultad para sacarle rédito, sobre todo si no estamos acostumbrados a su kit o a llevarlo fuera de posición.

Si, aun así, queremos arriesgarnos, hay varios aspectos a tener en cuenta. En palabras del propio LS, probablemente lo mejor sea maximizar la [W] – Creador de Maleza en primer lugar, dado el alcance y rango adicional que ganan sus ataques básicos. Deberemos estar también muy atentos a nuestra [E] – Detonar semilla, ya que supone nuestro mayor activo defensivo; si la gastamos prematuramente, estaremos muertos. De igual manera, cabe la posibilidad de que pueda funcionar mejor en la toplane, por lo aislado de la línea y una mayor probabilidad de contrincantes luchadores y/o centrados en daño de ataque.

Sea como fuere, si necesitábamos alguna excusa para estar atentos a Norteamérica, a buen seguro las actuaciones de Cloud9 no dejarán indiferente a nadie; esta semana ha sido Ivern mid, pero quién sabe los picks sorpresa que tendrá preparados LS para llevar a C9 a lo más alto.