La escena de Counter-Strike: Global Offensive vivió otro caso inédito de justicia deportiva en este 2022. Después de sufrir la caída del proyecto de Gambit, Cloud9 y sus jugadores se consagran campeones de la IEM Dallas 2022 derrotando a ENCE por 3-0. La organización norteamericana había adquirido recientemente el quinteto de Gambit que tuvo que abandonar por polémicas con la invasión de Rusia a Ucrania.
El 2022 en CS:GO esta teniendo una poética narrativa donde todas aquellas personas que merecían una compensación la han obtenido. Primero fue Karrigan y FaZe Clan con la obtención del Major, mientras que a su vez la escena latina por fin pudo tener su representación en un Major con 9z, y ahora un quinteto que sufrió las consecuencias políticas de la actualidad es recompensado con logros deportivos. Cloud9 se consagra campeón de la IEM Dallas venciendo a ENCE y con un ambiente que eliminó toda sospecha de que los conflictos socio-políticos se imponen ante las competencias de Esports.
Cloud9 logra encontrar el camino correcto
Luego de avanzar a playoffs siendo terceros del Grupo B, Cloud9 se tuvo que medir a FaZe Clan. En un cruce muy difícil, aún sabiendo que FaZe Clan venía un poco de relax después de ganar el Major, Cloud9 logró una remontada por 2-1, más que épica con una actuación estelar de Sergey Rykhtorov «Ax1Le». La novena nube vencía al favorito y hasta el momento único campeón de todo lo jugado en 2022, posicionándose a si mismos como los nuevos favoritos.
El siguiente oponente fue BIG Clan, quienes sorpresivamente habían clasificados como primeros del mismo Grupo B. El conjunto alemán fue mucho más solido de lo que venía demostrando en este 2022. Luego de 3 mapas muy ajustados, Cloud9 se logró llevar la serie pese a la gran actuación de la joven promesa alemana Karim Moussa «Krimbo». Una vez más, Ax1Le daba un pasó para llevar al equipo a la final, a su vez jugadores como Vladislav Gorshkov «nafany» y Abai Hasenov «HObbit» demostraban una mejor cara para lo mal que estuvieron en la etapa de ‘Players’.
Cloud9 se corona campeón de la IEM Dallas
Dejando una importante demostración de aquel CS:GO capaz de luchar un Major como en los momentos de Gambit, Cloud9 llegó a una final frente a un ENCE que con facilidad derrotó a Furia que a su vez volvía a eliminar a G2 Esports en un duelo directo. Pese a contar Snax de Stand-In, ENCE continuó con ese gran nivel que lo posiciona como uno de los mejores equipos de la actualidad. Desde Dallas, Estados Unidos, con un Kay Bailey Hutchison Convention Center llenó de espectadores, la final comenzó.
El ambiente alrededor de Cloud9 los hizo ser locales pese a la negativa presencia de jugadores norteamericanos. Durante los playoffs, los mismos jugadores rusos comentaron las buenas energías que les transmitían un publico con tanto apreció hacia ellos. La final nos envió a los mapas de Mirage, Overpass y Ancient, los únicos que necesitó la organización de Cloud9 para ganar.
Una vez más Ax1Le, quien luego se llevaría el premio al MVP del torneo, hacía de las suyas. Esta vez destacando junto a él, un fantástico Dmitriy Sokolov «sh1ro» que cerró la serie con un rating de 1.50. Cloud9 arrolló a ENCE con un 3-0 jugando en dos elecciones de ENCE. El ambiente y la gente iban con Cloud9 y la vuelta de un equipo norteamericano a llevarse un título, pese a la nula presencia de jugadores norteamericanos.
Un torneo con muchos significados especiales
Esta IEM Dallas tuvo grandes significados para Cloud9. Por un lado, la organización norteamericana volvía a ganar un torneo en el peor momento de la región a nivel internacional, justo en la vuelta de Cloud9 al CS:GO. Por otro lado, el quinteto ex-Gambit volvió a demostrar un gran nivel. Algo que luego de atravesar el duro momento de su país y ex-organización por los problemas de la guerra es más que importante para ellos. A su vez, el contexto de guerra, odio y exclusión hacia los rusos fueron arrollados por el público y la competencia. Que recordaban por que todos estaban allí reunidos, para vivir los Esports.