Cloud9 se proclamó campeón de la RLCS Season 6

Raskull
Cloud9 levanta la Copa de la RLCS

Podíamos hacer todos los análisis que quisiéramos antes de empezar, pero nada nos prepararía para esto. Tras una carrera por el bracket de perdedores que ha batido récords, Cloud9 se ha proclamado campeón del mundo de Rocket League. Veamos como ha sido el mundial del equipo norteamericano:

Bracket final de la RLCS Season 6
Así ha quedado el bracket al término del torneo.

Día 1

El primer día fue una debacle para NA. Al término del día, todos sus equipos estaban en la parte baja del bracket. Cloud9 no fue distinto, y cayó contra WDG en un partido bastante ajustado. Fue un día duro para Squishy y compañía, que demostraron un nivel muy inferior a lo que se esperaba de ellos.

Día 2

El segundo día fue una locura. Hubo grandes partidazos en el bracket inferior, como G2 vs PSG. Cloud9 derrotó a Tainted Minds, NRG y Flipsid3 Tactics sin aun demostrar su nivel máximo. Los partidos vs NRG y F3 fueron ajustadísimos, ganados ambos en el overtime del último partido.

Ya en este día vimos, eso sí, a una versión de Cloud9 que daba bastante miedo. Ya les salían los pases, Squishy empezó a hacer de las suyas, y Torment y Gimmick despuntaban en el resto de áreas del juego. Si bien sufrieron para ganar, no hicieron más que crecerse según avanzó la noche.

Día 3

El gran día. Cloud9 se nota que desayunó fuerte y salieron con ganas de comerse el mundo. Desde el primer partido del día, contra Chiefs, destrozaron a sus rivales. El nivel fue espectacular, pasando por encima tanto de Chiefs como de WDG sin apenas esfuerzo. Los tres jugadores batían regularmente a sus adversarios al balón. Según pasaban los partidos, cada vez eran más atrevidos, más rápidos, más precisos…

Y entonces llegó la Gran Final…

…Y Cloud9 barrió el suelo con Dignitas. Ha habido ya mucho debate sobre lo que ocurrió en esa final. La realidad es que un Cloud9 fue claramente superior. Los americanos llegaban con un estilo nuevo y mejorado, más directo y físico, y crecidísimos después de ganarlo todo. Mientras tanto, en el otro lado, un Dignitas muy complaciente y medio dormido no pudo hacer más que mirar mientras Squishy, Torment y Gimmick les pasaban por encima.

Cloud9, campeones del mundo.

Cloud9 levanta el trofeo.
Squishy, Torment y Gimmick levantan el trofeo de campeones del mundo de la temporada 6.

Sin duda, este ha sido el gran año de Cloud9. Han sabido adaptar su juego, hacerlo menos individual. Su estilo combina la fisicalidad de las demoliciones y unos 50s excelentes, con el preciosismo individual de jugadores como Squishy. Destacó Torment, que ha pasado a ser una leyenda en NA, y que jugó prefecto el día de la final. Por ello, le fue otorgado el MVP.

Veremos cómo evoluciona Dignitas en los próximos meses. Esta ha sido una derrota dura. No solo rompen tu racha, si no que consiguen que parezcas un Diamante III en una final del mundo. Probablemente, conociendo al equipo, utilicen esta derrota para volverse aún mejores. En pocas semanas es la ELEAGUE, que volverá a enfrentar a los equipos top del mundo. Quizás para entonces Dignitas vuelva a ser el campeón del mundo que todos conocemos.

Pero no cabe duda que Cloud9 ha merecido este año ganar el título. Enhorabuena a ellos, a su organización (que parece que lo gana todo últimamente) y la región de NA, que consigue llevarse el título a casa por primera vez en 5 temporadas.

Aquí os dejamos un resumen de la final, con todos los goles, cortesía de Rocket League Streams.

¡GG, WP, nos vemos en el próximo mundial!

Cloud9 se proclamó campeón de la RLCS Season 6
5 (100%) 2 votos