Cloud9 vuelve a cambiar su plantilla a la mínima

Cloud9 wippie

Cloud9 es uno de los equipos que precisamente no puede presumir de buen arranque de año en VALORANT. Como la organización norteamericana no ha logrado grandes resultados en el Kickoff, el club ha optado por hacer cambios en su plantilla que han sorprendido a la afición por su velocidad. C9 ha anunciado este miércoles la salida de Maxim “wippie” Shepelev, que se ha convertido en un agente libre.

Wippie llegó a Cloud9 como agente libre después de jugar a lo largo de 2023 en G2 Esports y sólo ha durado medio año en el club estadounidense. Más allá de su estancia en los samuráis, su recorrido principal se centra principalmente en Version1. Shepelev disputó torneos de otras organizadoras durante los tramos finales del año pasado, de todas maneras, su andadura por el VALORANT Champions Tour (VCT) de 2024 con C9 ha sido corta. Tan breve que sólo ha durado un total de tres partidos.

Wippie sólo ha jugado con C9 los enfrentamientos de la fase de grupos, acumulando una victoria y dos derrotas. El equipo se estrenó ganando por 2-1 a MIBR, pero a partir de ahí decayó hasta el punto de no clasificarse ni al Play-In. NRG Esports les superó con contundencia a través de un 2-0 en el winners match y MIBR culminó su venganza con otro 0-2 cuando ambos clubes se encontraban entre la espada y la pared.

Cloud9 repite una salida rápida

Esta no es la primera ocasión en la que el conjunto estadounidense prescinde rápidamente de un jugador tras un mal arranque. En 2023 el protagonismo se lo llevó Jaccob «yay» Whiteaker, jugador de Bleed Esports. C9 se hizo con uno de los mejores jugadores del mundo como agente libre tras la no entrada de OpTic Gaming en nuevo sistema de partners del VCT para deshacerse de él después de un mal arranque en el LOCK//IN. La entidad hizo referencia a un problema con los roles dentro del equipo, pero posteriormente Anthony «vanity» Malaspina también se marchó rápidamente del conjunto.


Foto de Reece Martínez vía Riot Games