Cloud9 ganó para NA la ELEAGUE Major de 2018.

Diego Prieto Barranco
Cloud9 ELEAGUE Major campeones
Rush levantando el trofeo de la ELEAGUE MAJOR en Boston. Fotos de 'MAKKU' y 'ERRZyx' de HLTV.org

El pasado fin de semana se disputó en Boston la fase final de una ELEAGUE Major de Counter Strike: Global Offensive que repartió más de un millón de dólares en premios. Dieciséis equipos llegaron al Agganis Arena dispuestos a enfrentarse no sólo a sus rivales, sino algunos incluso a ellos mismos, pero sólo uno de ellos podría proclamarse campeón del torneo.

El campeón y el factor campo.

El Agganis Arena apoyó y de qué manera a Cloud9 dando la sensación de que eran seis jugadores en el servidor. Esta manera de apoyar a un equipo no tiene precedentes en el CSGO. La locura se desataba con cada kill, con cada ronda ganada e incluso con cada humo bien tirado por parte del equipo local.

 

Agganis Arena ELEAGUE Major 2018 Boston
Agganis Arena (Boston, Estados Unidos) con capacidad para 7.200 espectadores. Fotos de ‘MAKKU‘ y ‘ERRZyx‘ de HLTV.org

Merecidísimo campeonato pues a lo largo del mismo han tenido que derrotar a rivales duros como EnVyUs, Mousesports, Astralis, G2, SK y por último en la final a FaZe. Aún así, en fase de grupos fueron derrotados por equipos como Space Soldiers o el mismísimo G2 quienes fueron considerados de principio a fin como los favoritos del campeonato.

Quantum Bellator Fire

Muchos estaréis de acuerdo conmigo en que fueron la sorpresa del campeonato y más sabiendo que son un equipo que no estaba pasando por un buen momento.

 

El equipo de Quantum Bellator Fire. Fotos de ‘MAKKU‘ y ‘ERRZyx‘ de HLTV.org

Recuerdo que este equipo perdió en el clasificatorio de la WESG contra el equipo español ‘Wololos’, pero aquí hemos visto todo el potencial de un equipo TIER 2 europeo, equipos tácticamente trabajadísimos, muy disciplinados en sus roles y con una idea clara desde el principio de la ronda. Sinceramente eran un espectáculo de equipo, pero les faltó eso que tienen los TIER 1, el “Macro game“, controlar tiempos, pausas, emociones…

La decepción

Si, todos lo sabéis. Es verdad que tampoco se esperaba mucho de ellos, o por lo menos yo, pero siempre esta el factor sorpresa. Esta vez no sorprendieron y parece que pueden haber cambios en su roster, el más longevo hasta la fecha, a raíz de algunos tweets que hemos podido ver por parte de algunos jugadores más mediáticos del equipo después de su eliminación.

Virtus Pro fue la decepción del ELEAGUE Major 2018. Fotos de ‘MAKKU‘ y ‘ERRZyx‘ de HLTV.org

Para que os hagáis una idea de como están, os voy a poner el resultado de los últimos eventos jugados, para que veáis la posición en la que quedan, y la índole de importancia que tienen los mismos, dignos de un tier 2.

Últimos resultados de Virtus.pro

Mi opinión

Para mi ha sido el mejor Major hasta la fecha. Es cierto que ver a tantos equipos puede parecer pesado y algunos partidos han sido insufribles, tanto que algunos días me los ponía para echarme la siesta cual documental de la 2, pero lo que esta claro es que es un formato donde los finalistas van a ser merecidos finalistas, y lo han sido, han llegado, y han dado un espectáculo sin precedentes en la historia del CSGO.

Por otra parte, hablando del campeón, sinceramente no creo que vayan a seguir el camino triunfal y encadenando victorias en eventos importantes, ojalá me equivoque pero no suelo hacerlo, y con Cloud9 no va a ser diferente, seguirá siendo uno de los equipos favoritos, pero no el favorito de los favoritos.

ELEAGUE Major 2018 Hightlights

Peace and play!

 

Cloud9 ganó para NA la ELEAGUE Major de 2018.
5 (100%) 3 votos