Notición de última hora en la escena de Counter-Strike: Global Offensive. La organización norteamericana de Cloud9 oficializa su regreso a la escena de CS:GO. Por el mediodía, Cloud9 oficializó la compra del quinteto de Gambit Esports como su nuevo equipo de CS:GO. Los rusos habían puesto en venta dicho roster luego de las polémicas y baneos por parte de la escena, resultantes del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Cloud9 vuelve por la puerta grande al CS:GO con el gran roster de Gambit.
El quinteto de Nafany, HObbit, Sh1ro, Ax1le e Interz, junto al entrenador y analistas, pasan a formar parte de Cloud9. Los ganadores del último IEM World Championship se unen a la única organización norteamericana que ha ganado un Major. Su primera actuación bajo los colores será en el próximo PGL Major de Amberes. Torneo al cual los rusos habían clasificado en forma de Leyendas bajo el nombre de ‘Players’.
Vuelve Cloud9 y Gambit queda en suspenso
De esta manera, Cloud9 se hace con uno de los rosters más prometedores de la actualidad. Un grupo ya formado de mayormente jóvenes jugadores que poco a poco han ganado ruedo en la escena. Siendo el tercer puesto en el ranking de HLTV, Cloud9 se suma a los candidatos para ganar el Major. Aunque se desconoce si en un futuro formaran parte de ESL y Blast, como también si formaran parte de Europa o NA.
Por parte de Gambit Esports se desconoce que tengan algún proyecto en mente. Siguen estando vetados de participar en los torneos, por lo que no verían rentable formar un nuevo rosters. Aunque aún poseen las plazas en ESL y Blast, algo que podría vender a Cloud9 o alguna otra organización.
Cloud9 ingresa por el atajo al Major, lo cual le hará tener sus stickers y la posibilidad de volver de la manera más grande. Aunque será raro ver a los jugadores rusos vistiendo los colores de la organización estadounidense. Sin dudas, es la oportunidad de Cloud9 para volver a los más grande del CS:GO.