GIANTX despide a Akabane por presuntas amenazas de difusión de contenido sexual

Akabane

GIANTX ha despedido este domingo al jungla de su academia, Philippe «Akabane» Le, y uno de sus entrenadores, Malaury «Malau» Restoule, por estar implicados en un caso de presunto acoso sexual. Akabane habría amenazado a la menor con difundir contenido sexual de una chica sin su consentimiento mientras Malau habría hablado directamente con la víctima para silenciar el caso y mantener ambos puestos de trabajo. La organización malagueña ha actuado con rapidez ya que el caso salió a la luz el mismo día en el que anunció su salida.

Presuntamente Akabane amenazó a la víctima, que presuntamente sólo tenía 17 años durante la relación, con difundir contenido sexual sin su consentimiento. Una fotografía de un mensaje suyo en Discord muestra que el jungla afirmó lo siguiente: «He registrado todos sus nudes [imágenes desnuda] y vídeos y mi venganza llegará». En España la difusión de imágenes o vídeos de contenido sexual sin consentimiento con daño a la intimidad personal puede suponer desde tres hasta cinco meses de prisión según el artículo 197 del Código Penal.

Dentro de este caso el único implicado no sería Akabane, también Malau, uno de los entrenadores asistentes de la academia de GIANTX. Presuntamente el técnico francés ha intentado contactar con la víctima para que no se pronunciara en relación a las amenazas del jungla. El objetivo de Restoule habría sido mantener los puestos de trabajo tanto de Le como el suyo dentro del conjunto malagueño. Finalmente, la entidad ha anunciado la inmediata salida de los dos implicados en este caso.

GIANTX, Karmine Corp y muchas personalidades de los esports muestran su rechazo

Además de comunicar la salida de Akabane y Malau en un comunicado oficial, GIANTX se ha mostrado contundente contra las situaciones de acoso o abuso dentro de los deportes electrónicos. «GIANTX condena de forma tajante todo tipo de conductas de abuso, acoso y amenazas tanto dentro como fuera del entorno de la competición. Nuestra misión como organización de esports es contribuir a la creación de espacios seguros y libres de este tipo de comportamientos absolutamente inadmisibles«, ha desarrollado la entidad.

Las presuntas amenazas de Akabane han generado un rechazo total dentro de la comunidad de League of Legends. El jungla es exjugador de Karmine Corp y tanto el propio club como la afición han mostrado su repudio a la situación. De hecho, si salió a la luz fue en gran parte por el esfuerzo de la comunidad francesa. «Debemos apoyar al máximo a las víctimas de estos perros para que nadie tenga miedo de denunciarlos«, ha afirmado el fundador de KCorp, Kamel «Kameto» Kebir, en relación al caso. Kameto se pronunció respondiendo al medio de SK Gaming, Yasin «Nisqy» Dinçer, otra de las figuras que se ha implicado.


Foto de Chloe Ramdani vía Riot Games