Coanda brilla en el mundial Porsche en la cita de Gilles Villeneuve

Nuevas victorias para Coanda Simsport en el mundial

Joshua Rogers y Mitchell deJong (Coanda Simsport) vencieron en la primera y en la segunda manga de la última cita de la Porsche TAG Heuer Esports Cup. La sexta prueba del campeonato, disputada en el circuito canadiense de Gilles Villeneuve, estuvo marcada por numerosos accidentes. De esta forma, Coanda brilla en el mundial.

Coanda brilla en el mundial con dos nuevas victorias para sus pilotos

Ayer sábado se disputó una nueva prueba de la Porsche TAG Heuer Esports Cup, el campeonato del mundo de road de iRacing. La prueba de Canadá prometía ser una de las más complicadas del calendario debido las características del circuito y a la dificultad de manejo del coche. En ambas mangas se vieron diversos accidentes, sobre todo en la segunda manga, al tener parrilla invertida en el Top 8 de la primera y ser de mayor puntuación.

A lo largo del campeonato hemos visto multitud de accidentes, en todas las pruebas. La alta competitividad del campeonato y las características del simulador han hecho que las montoneras sean algo habitual. No hay que olvidarse que estamos en un «videojuego» y no existe ni el factor riesgo ni el factor económico (por romper el coche). Además, es realmente difícil rodar en grupo cuando estás apurando cada frenada, cada límite de pista y cada piano. La victoria de la segunda manga se la anotó Mitchell deJong, seguido de Kevin Ellis Jr. y Tuomas Tähtelä.

Los españoles Alejandro Sánchez y Salva Talens (MSI eSports) cuajaron una gran prueba. Sánchez peleó por los puestos de honor del día en las dos mangas, finalizando en una más que meritoria P4 en la primera. Solo por detrás de Joshua Rogers, Sebastian Job y Zac Campbell. En la segunda manga finalizó en P8 después de lucha por las primeras posiciones. El madrileño de MSI no tuvo suerte y se vio perjudicado por algunos contactos. A destacar la remontada de Salva Talens, quien pudo escalar hasta hasta el Top 10 de la clasificación después de una primera manga muy complicada. Sin suerte para el resto de españoles: Carlos Fenollosa, Ricardo Rico y Daniel Lafuente.

Retransmisión oficial del evento