El colista arrasó al líder. Mayango no se rinde.

Los blanquinegros golearon a Golden Hawks para conseguir su primera victoria de la temporada

Alberto Valero

En el fútbol no hay nada escrito. No está todo inventado. No hay rival pequeño. Todas esas frases repetitivas y propias del bienquedismo deportivo se pueden aplicar al FIFA y, en especial, al modo de 11 vs 11 que tanta expectación suscita. En la tercera semana -y media, porque el puente de mayo deja varios partidos sin disputarse- de la VFO, se dio una de las mayores sorpresas de la historia de la competición. El colista, que no había ganado ningún partido en siete jornadas previas, pasó por encima del líder. Una goleada de 4-1 que puso patas arriba la comunidad de este eSport.

No es sólo que el último consiguiera la victoria. Es la forma en la que lo hizo. Con un partidazo espectacular de Jordii16 en el ataque blanquinegro, siendo el principal valedor de la goleada; pero también con un altísimo nivel en portería, gracias a las manos salvadoras de Crisborras. La goleada pilló de sorpresas a los halcones, que vieron como no había forma de batir a su rival pese a la gran diferencia de nivel mostrada en las semanas previas.

Aitor: “Enfrentarte al líder te da un punto más de motivación”

El capitán de Mayango habló para FulleSports para analizar el comienzo de temporada del equipo. Consciente de que las cosas no han empezado como les gustaría, asegura que “los comienzos nunca son fáciles pero están en una línea ascendente y no dudo que el equipo saldrá de la zona de descenso”.

El cambio de formación y de estilo a principio del año pasó factura. El 3-5-2 no terminaba de convencer a los mánagers y sus chicos no parecían adaptarse bien. “Al principio de temporada teníamos muchas ocasiones pero también nos creaban con mucha facilidad. Con el paso de las jornadas hemos conseguido un mayor equilibrio”, comenta Aitor, que ve como por fin el trabajo empieza a dar sus frutos en forma de buenos resultados.

Las horas previas al partidazo ante Hawks no fueron nada distintas a otras semanas, pero la motivación era otra. “Cada partido lo preparamos independiente del rival al que nos enfrentamos. Ese partido era especial porque nos enfrentábamos al líder y nosotros eramos el colista, por ello íbamos con un punto más de motivación. Todo salió como esperábamos y creo que fuimos justos vencedores”.

Tras conseguir su primera victoria en ocho jornadas, las sensaciones mejoraron considerablemente. Tanto es así que consiguieron empatar a cero ante Lenovo Legion, otro de los grandes venido a menos esta campaña, sumando ya cinco puntos. “El partido ante Golden es un punto de inflexión”, concluye el capitán de Mayango.

Golden remonta a Ramboot para seguir líder

En lo que se refiere a la competición en su globalidad, Golden volvió a la senda de la victoria venciendo primero al Zaragoza y posteriormente a Ramboot, segundo clasificado, con una remontada que pasará a los anales de la historia. Perdía 2-1 en el 85 y remontó en apenas cinco minutos para llevarse los tres puntos. Ahora mismo es líder indiscutible con siete puntos más que su perseguidor más cercano. Por su parte, Philips aprovechó el pinchazo de Ramboot para ponerse segundo en la clasificación.

En segunda, el Chiringuito volvió a ganar cuatro jornadas después. Se enfrentaba al Alavés, uno de los equipos situados en zona de descenso, y le consiguió batir en las postrimerías del encuentro para situarse antepenúltimo, en puesto de playoff de descenso. Poco a poco parece que los “televisivos” amarillos encuentran su nivel para sacar adelante la categoría.

El colista arrasó al líder. Mayango no se rinde.
5 (100%) 1 voto