Comienza el camino hacia la UEFA eEuro 2020

Alberto Valero
Cartel promociona de la RFEF eEuro 2020

Ya es oficial: el camino hacia la UEFA eEuro 2020 ya ha comenzado. Se trata de un torneo de eFútbol de selecciones nacionales en el que participan las 55 federaciones miembro de la UEFA. Y, ¡ojo! España participará y tú podrías ser el elegido para representarla.

Esta Eurocopa virtual, que se disputará en el videojuego eFootball PES 2020 —recientemente rebautizado—, será el mayor evento de eFútbol de selecciones nacionales disputado hasta la fecha. Por encima de la eNations League, de FIFA, que se disputó en el mes de marzo. El objetivo de todos los países participantes será clasificarse para el torneo final que se celebrará en Londres los días 9 y 10 de julio, justo antes de la final de la UEFA EURO 2020 en el estadio de Wembley, el 12 de julio.

España no falla a su cita

Pero, ¿cómo participar? Seguro que son muchos los aficionados al título de Konami que están deseando ponerse a luchar por representar a su país. Cada federación participará con un equipo nacional de entre dos y cuatro jugadores representando a su país. ¡Y allí estará España! PlayStation será la plataforma en la que se disputará la fase online de cada Federación, que podrá elegir sus representantes salvo que ya existiera un equipo previamente, pudiendo optar por mantener el mismo.

“¡Vístete con la camiseta de la selección y representa a España en la primera UEFA eEURO 2020!. Regístrate y consigue tu clasificación para para el torneo final del próximo mes de julio en Londres”reza el comunicado de la RFEF.

A través de la web oficial del torneo, los usuarios que se crean con el nivel para representar a España pueden apuntarse a los cuatro torneos de selección, que se disputarán durante dos meses: 9 de noviembre, 25 de noviembre, 1 de diciembre y 11 de diciembre.

¿Cómo funcionará el torneo?

En enero de 2020 se celebrará un sorteo. Se dividirán a los países participantes en diez grupos para la fase de clasificación online, que se disputará entre marzo y mayo de 2020. Estas serán las fechas en las que deberán competir los distintos equipos de manera remota, es decir, sin estar presentes unos en frente de otros.

  • Cada país jugará dos partidos contra cada uno de los otros equipos de su grupo.
  • Los puntos de ambos partidos se añaden para establecer la tabla de grupos.
  • Dieciséis países se clasificarán para la fase final en Londres.
  • La fase final será presencial y coronará al primer campeón de la UEFA eEURO 2020.