Comienza el Play-In del European Masters 2019

European Masters 2019 logo.

Esta tarde dará comienzo la tercera edición del European Masters 2019. Hoy, lunes 8 de abril, se jugarán los primeros partidos del Play-In. De ellos saldrán los equipos que completen el cuadro del EU. Este Play-In funciona a modo de previa, una primera ronda que permite a los segundos equipos más fuertes de las ligas regionales tener la oportunidad de participar en el European Masters.

En esta primera ronda participa un equipo de la Superliga Orange, MAD Lions E.C. El conjunto madrileño se ganó un puesto en el Play-In al convertirse en campeón de la fase regular esta temporada. Como resultado, los leones tendrán que pelear con el resto de equipos europeos para pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, tan solo tres equipos de los siete participantes se ganarán una plaza en el European Masters.

MAD Lions levantando el trofeo de campeón de la EU Masters 2018 de League of Legends
MAD Lions levantando el trofeo de campeón de la EU Masters 2018 de League of Legends.

MAD Lions se juega una plaza en el Play-In

Los siete equipos participantes del Play-In son: MAD Lions E.C. (España), Misfits Premier (Francia), SK Gaming Prime (Alemania), Diabolus Esports (Reino Unido), NYYRIKKI White (Países Nórdicos), Estrella Roja Esports (Balcanes) y Devils.One (Polonia).

Para empezar, MAD Lions arranca el Play-In con tres partidos esta misma tarde. Los leones llegan para demostrar por qué son los vigentes campeones de la competición. Aunque tan solo Jesús “Falco” Pérez sigue en el equipo de aquella plantilla que les hizo campeones del European Masters el año pasado. El resto de jugadores ahora demuestran sus habilidades en la LEC, la principal competición de League of Legends en Europa.

¿Cómo funciona la fase previa?

El funcionamiento de esta fase previa es sencillo. Los siete equipos jugarán partidos entre ellos en un formato de liga, tan solo un encuentro con cada rival. El primer clasificado de la tabla se hará directamente con un puesto en el European Masters. Los cuatro siguientes clasificados (del 2º al 5º) disputarán partidos entre sí para jugarse las dos plazas restantes. El segundo clasificado se enfrentará al quinto y el tercero lo hará con el cuarto.

Este Play-In se disputará entre el 8 y el 11 de abril y, cuando se cierre, saldrán los horarios oficiales de la Fase de Grupos del EU. Esta comienza el 15 de abril y allí espera Splyce Vipers, campeón de la SLO, junto al resto de campeones europeos. De esta forma, cuando se conozcan los tres equipos que pasan a la Fase de Grupos, serán 16 los equipos participantes en el European Masters 2019.

ESL, encargada de la retransmisión en español:

Toda la competición será retransmitida por ESL para los espectadores hispanohablantes. AVerMedia, Movistar y Domino’s son los principales patrocinadores de la emisión. La retransmisión contará con caras conocidas del League of Legends en España como Mario “Motroco” Martínez, Ahinoa “Noa” Campos, Edu “Seniki” González, Marc “Rarum” Alsina y Alex “Eloden” Serré.

La competición repartirá un total de 150.000 € en premios y su final se disputará el 28 de Abril. Puedes seguir el reglamento y el funcionamiento del European Masters en su web. Los participantes españoles tratarán de continuar con la hegemonía de nuestra región en el European Masters. Las anteriores ediciones se las llevaron dos conjuntos con sabor español: Origen (Spring Split 2018) y MAD Lions (Summer Split 2018).