Comienza el Rift Rivals 2019 de League of Legends

Evento internacional, Rift Rivals 2019 del próximo 27 de junio

La rivalidad regional entre Europa y Norteamérica regresa esta misma noche con una nueva edición del Rift Rivals. El torneo se celebrará en la ciudad de Los Ángeles entre los días 27 y 29 de junio. Los tres mejores equipos de cada región en el pasado split de primavera competirán para demostrar cuál es la liga dominante de Occidente. Por parte de Europa (LEC), compiten G2 Esports, Fnatic y Origen; por otro lado, los equipos de la LCS son TSM, Team Liquid y Cloud9. ¿Qué lado conseguirá hacerse con la victoria y restregársela a su rival durante todo un año?

Europa, los favoritos de este año

Los equipos del viejo continente son los grandes favoritos para llevarse esta tercera edición del Rift Rivals. G2 Esports es uno de los favoritos para hacerse con los Worlds este año, que se celebrarán en el continente europeo. Los campeones del spring split de la LEC son el equipo que más miedo provoca de toda la competición. Además, ya han demostrado su poderío intercontinental llevándose la pasada edición del MSI, precisamente ante Team Liquid en la final.

Equipos europeos del Rift Rivals 2019
Europa llega a la tercera edición del Rift Rivals como claro favorito para hacerse con el torneo. | Fuente: @lolesports.

Por su parte, Fnatic ha arrancado la temporada de verano de forma imparable. Actualmente, se colocan líderes en solitario del split de verano de la LEC habiendo derrotado a sus rivales directos —Origen y G2—. Su potente early game les permite dominar las partidas desde el inicio y no dejar oportunidad a sus rivales. El conjunto británico llegará a Los Ángeles con ganas de mantener esa buena racha.

Finalmente, Origen no ha tenido un gran comienzo en la temporada de verano. Sin embargo, es un equipo bien organizado y formado por jugadores experimentados en League of Legends. Pese a su actual estado de forma —tres victorias y tres derrotas en LEC—, es un rival muy a tener en cuenta. No hay que olvidar que la temporada pasada fueron el segundo mejor equipo de su región, tan solo superados por un G2 imparable.

Los jugadores de G2 levantan el título de la LEC.
G2 Esports levantando el trofeo de campeón de la pasada LEC. | Fuente: @lolesports.

Norteamérica, a por la revancha del MSI

Los equipos de la LCS llegan al Rift Rivals con menos oportunidades de llevarse el título que otras ediciones. Sin embargo, hay que recordar que Team Liquid fue el equipo que eliminó a Invictus Gaming —los vigentes campeones del mundo— en el MSI 2019. Es cierto que luego cayeron derrotados ante G2 en la final, pero llevaron a su región a la primera final del MSI de su historia. Son, sin duda, el equipo más fuerte de Norteamérica y no sorprendería que se hicieran con algún partido.

Equipos Norteamérica Rift Rivals 2019
La LCS llega dispuesta a dar la sorpresa y demostrar que es la mejor región de Occidente. | Fuente: @lolesports.

Además, desde su último lavado de cara, TSM no ha disputado ningún título intercontinental. Es posible que su estilo de juego les permita dar la sorpresa contra alguno de los equipos europeos. En LCS ya han demostrado su gran nivel llegando a la final la pasada temporada. Bjersen y compañía parecen listos para plantarle cara a cualquier equipo.

Y, para concluir, Cloud9 es un equipo acostumbrado a participar en competiciones más allá de su región. Suele ser la gran esperanza de Norteamérica en los campeonatos mundiales y cuenta con algunos jugadores de gran trayectoria. Con el público a su favor, es seguro que plantarán cara a sus rivales europeos en el Rift Rivals.

Team Liquid LCS Spring Finals
Team Liquid levantando el título de la pasada temporada de la LCS.

Formato del Rift Rivals

La fase de grupos dará comienzo esta misma noche a las 21:30 —hora peninsular—, con el partido que enfrentará a Cloud9 contra G2 Esports. Todos los equipos jugarán un mapa contra los tres rivales de la otra región, lo que hace un total de nueve encuentros en la fase de grupos. Tras la primera fase, la región que tenga más victorias tendrá ventaja para las partidas a disputar en la final. Los ganadores de la fase de grupos elegirán las tres primeras partidas que se disputarán entre todos los equipos al mejor de cinco. Si tras estas partidas, la final aún no ha terminado, los enfrentamientos se darán de forma aleatoria.

Además de los enfrentamientos entre los mejores equipos de cada región, esta tercera edición del Rift Rivals ofrece más entretenimiento. Para abrir el torneo, se disputará un partido de exhibición entre leyendas de cada región (20:45h), en el que participarán ex-jugadores de la talla de Enrique “xPeke” Cedeño o Carlos “Ocelote” Rodríguez. También podremos disfrutar de un torneo 2v2 que se celebrará entre parejas de cada equipo para decidir cuál es la mejor dupla de las dos regiones.

Comienza el Rift Rivals 2019 de League of Legends
5 (100%) 1 voto