Comienza la ESEA MDL Season 30 de CS:GO

ESEA MDL de CS:GO

La 30ª temporada de la ESEA MDL dio ayer comienzo en Europa, donde 18 equipos lucharán por una plaza en la ESL Pro League. Esta competición se disputa en formato liga donde todos los equipos juegan contra todos una vez al mejor de un mapa (BO1).

Los ocho mejores clasificados accederán a los playoffs al mejor de tres mapas (BO3). Del 9º al 13º clasificado conseguirán permanecer en la MDL, mientras que los equipos de la 14ª a la 17ª posición deberán jugar un playoff por la permanencia. El último clasificado descenderá de forma directa a la ESEA Advanced.

Equipos polacos, rivales a batir

Entre los equipos que disputan esta competición, nos encontramos con AGO, Virtus.pro y ENCE, posibles favoritos para alcanzar el podio esta temporada. Los equipos polacos vienen de descender de la ESL Pro League y realizar algunos cambios importantes en sus filas, sobre todo en Virtus.pro, donde leyendas coo ‘NEO’ y ‘pashaBiceps’ decidieron abandonar el club.

Como novedad destaca la presencia de Unicorns of Love, club muy conocido por su presencia en League of Legends, que este año ha decidido ampliar sus filas con una squad de CS:GO.

esea-mdl-30
Fuente: HLTV.org

Movistar Riders, único equipo español de la competición

Movistar Riders debutó ayer con victoria ante el conjunto serbio Valiance por un ajustado 16-14. Los chicos entrenados por ‘bladE’ sumaron sus primeros tres puntos al casillero después de llegar al cambio de bando con una ventaja de 14-1, lo que predecía una victoria fácil para los españoles. Sin embargo, el equipo balcánico supo reponerse y ofreció al espectador un final de partido de lo más vibrante.

movistar-valiance
Fuente: HLTV.org

El conjunto español disputará su segundo partido de la MDL esta misma tarde, su rival será expert. El año pasado estos equipos se vieron las caras en los octavos de final del Minor Qualifier de la IEM Katowice y en cuartos de final del MSI MGA Qualifier europeo, y en ambas ocasiones Movistar Riders salió vencedor.

Revive la victoria de Movistar Riders en la ESEA MDL