Comienza la BLAST Premier Spring Showdown

Equipos BLAST Showdown

La BLAST Premier Spring Showdown da comienzo hoy mismo con un formato de eliminación simple, en el que los equipos que pierdan no tendrán más oportunidades de seguir avanzando en la competición. Todos los partidos se jugarán al mejor de tres mapas y solo dos equipos obtendrán plaza para la BLAST Premier Spring Final.

En la competición tendremos a dos representantes españoles. Por un lado, el jugador Omar Chakkor “arki” en el equipo portugués de sAw, que logró clasificarse a esta BLAST tras ganar a Movistar Riders en el Play-in de la Unity Cup. Por otro lado, el jugador Rajohn Linato “EasTor” en el equipo argentino de 9z Team, que jugará en calidad de cedido procedente del equipo español de VELOX. Uno de los jugadores del equipo argentino no pudo asistir al evento por motivos personales, por lo que EasTor jugará en su lugar.

¿Qué equipos parten con ventaja y cuáles pueden sorprender?

Los dos equipos finalistas de la ESL Pro League Season 13 (Heroic y Gambit) llegan a esta competición con pocos días de descanso, pero en un estado de forma mayor al del resto de equipos. De hecho, podría darse una revancha en semifinales que determinaría que equipo se lleva la plaza para la BLAST Premier Spring Final.

Liquid, FURIA, G2 y Spirit son otros de los equipos que podrían optar a llevarse una de las plazas en juego. Astralis y Vitality llegan con algunas dudas con un juego irregular en los últimos meses, pero siguen estando entre los favoritos. Esta será la última competición que juegará RpK con Vitality, que ha decidido fichar al joven jugador francés Kyojin en su lugar.

Bracket BLAST Showdown
Bracket de la BLAST Premier Spring Showdown / Fuente: BLAST

Otros equipos que pueden dar la sorpresa son OG y Dignitas. OG jugará con flameZ, uno de los jugadores más prometedores del panorama internacional y reciente fichaje del club europeo. Dignitas parece que desde la llegada de Lekr0 ha subido su nivel un peldaño y está mostrando una buena cara en competiciones algo más pequeñas.

Los dos equipos que obtengan plaza en esta competición, se verán las caras en la BLAST Premier Spring Final a mitad de junio con los siguientes equipos: Natus Vincere, Complexity, Ninjas in Pyjamas, BIG, Evil Geniuses y FaZe. Todo ello por un premio de 225.000 dólares y una plaza en la BLAST Premier World Final.

¿Veremos a algún equipo sorprender y llevarse la plaza? ¿Qué tal lo harán nuestros representantes españoles? ¿Seguirá Gambit jugando de manera tan sólida?