Comienza la Fase de Grupos del European Masters

European Masters 2019

Hoy lunes, 14 de abril, comienza la fase de grupos del European Masters 2019 de League of Legends. Tras completarse la fase de Play-In que se disputó la semana pasada, el cuadro se ha completado. MAD Lions (España), Misfits Premier (Francia) y SK Prime (Alemania) superaron la fase previa y estarán en la lucha por el torneo. El pasado jueves se realizó el sorteo de los grupos que se jugarán el pase a Cuartos de Final.

La SLO, presente en el EU Masters

Esta fase de grupos cuenta con dos representantes de la Superliga Orange. En primer lugar, MAD Lions, que se clasificó para la fase previa como campeón de la fase regular de la SLO. Los leones lo tuvieron difícil tras un mal comienzo, pero lograron hacerse con un hueco en la fase de grupos. Tras quedar quintos en la liguilla, tuvieron que enfrentarse al conjunto polaco devils.one. El equipo madrileño se impuso 2-0 y metió su nombre en el sorteo.

Por otra parte, Splyce Vipers se clasificó directamente para la fase de grupos tras proclamarse campeón de la SLO. Las serpientes se libraron de la fase previa y tuvieron que esperar al jueves para conocer a sus rivales. Tras clasificarse in extremis a los playoffs de la SLO, consiguieron hacerse con el título, para sorpresa de todo el mundo.

Así será la fase de grupos

Tras disputarse los últimos partidos del Play-In, comenzó el sorteo de los grupos. Al no haber ningún tipo de control y ser este totalmente aleatorio, se han generado grupos muy dispares. Los participantes españoles han tenido suerte de evitar el grupo de la muerte, formado por Fnatic Rising, Misfits Premier, Rogue EC y AS Trencín.

Sin embargo, tampoco lo van a tener fácil los representantes de la SLO. MAD Lions quedó en el grupo B junto al campeón de la liga francesa, Team LDCD. Los “zorros” son uno de los equipos favoritos para hacerse con el título. A priori, los leones deberían pasar a la siguiente fase junto al equipo francés.

Por su parte, Splyce Vipers también cuenta con un rival de categoría en el grupo D. SK Gaming Prime lideró el Play-In demostrando que son candidatos al EU Masters. Al igual que MAD Lions, en principio, las serpientes deberían superar la Fase de Grupos junto a SK Gaming Prime.

Esta fase de grupos se jugará entre el 15 y el 18 de abril y dará pase a los cuartos de final. Cada equipo jugará un mapa contra el resto de miembros de su grupo. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la siguiente fase. A partir de la fase eliminatoria, los partidos empezarán a ser al mejor de tres hasta la final, que se disputará el 28 de Abril en Leicester, y será al mejor de cinco.

Comienza la Fase de Grupos del European Masters
5 (100%) 3 votos