Comienza la segunda edición de la Liga Canaria de Esports HiperDino

Liga Canaria de Esports HiperDino

HiperDino ha presentado esta mañana la segunda edición de la Liga Canaria de Esports. Para ello se ha celebrado un gaming day, un evento que reúne a jugadores de todo el archipiélago canario para participar en torneos y competiciones.

Tras el éxito de su primera edición, con 4.400 registrados y más de 20.000 seguidores en las competiciones realizadas, la Liga Canaria de Esports HiperDino se estrena enfocado para todos los públicos y con mejoras en la estructura para que los usuarios puedan disfrutar mejor de las actividades. Además, se han añadido dos nuevos formatos, las divisiones abiertas y regulares, para tener activas las competiciones.

20.000 euros en premios

El campeonato repartirá 20.000 euros divididos en todos los torneos que se darán durante la temporada, en la que nos encontraremos los juegos más populares como el nuevo Teamfight Tactics, el ya clásico Call of Duty y la nueva entrega de Pokemon, entre otros.

La presentación de la liga ha reunido a más de 50 aficionados, además de reunir en un coloquio a los mejores jugadores de las Islas Canarias, para analizar la situación y la fama de los deportes electrónicos actualmente.

Presentación de la Liga Canaria de Esports HiperDino
Presentación de la Liga Canaria de Esports HiperDino. | Fuente: HiperDino.

Según el director de Sistemas HiperDino, Eduardo Prieto, comenta: “Para HiperDino es una enorme satisfacción ser los impulsores de la Liga Canaria de Esports y estar presentes en uno de los momentos de ocio preferidos”. También ha querido confesar sobre abrir el rango de edad en el panorama, donde puedan convivir jóvenes y mayores.

Por su parte, el CEO de Gaming Experience, Antonio Cabrera, sostiene: “esta segunda edición de la Liga Canaria de Esports HiperDino es una nueva oportunidad para continuar mejorando este proyecto pionero en Canarias, que se nutre del feedback de la comunidad“.

Presentación de la Liga Canaria de Esports HiperDino
La Liga Canaria de Esports HiperDino regresa con la segunda temporada. | Fuente: HiperDino.

El coordinador de la liga, Julio Martín, menciona la nueva estructura de la competición: “El hecho de que la estructura global de la liga esté dividida en pequeñas temporadas de dos meses ofrece al usuario mayor comodidad y flexibilidad, tanto de acceso como de participación, en las acciones que requieren un mayor nivel competitivo“.

La segunda edición de esta Liga Canaria se prolongará hasta julio de 2020, finalizando en un gran evento final. La mayoría de las competiciones y eventos se llevarán online, con algunas actividades presenciales dependiendo de diferentes factores.