Comienza la primera fase del PUBG Mobile Global Championship

Portada PUBG Mobile Global Championship

El martes 30 de noviembre dará comienzo la primera fase del PUBG Mobile Global Championship. Unos cuarenta equipos competirán durante las tres próximas semanas para estar en las finales del campeonato.

El campeonato más importante de PUBG comenzará este martes 30 de noviembre con un prizepool de 6.000.000$. El PUBG Mobile Global Championship de 2021 será uno de los torneos de mobile esports con más representación a nivel mundial. Más de 30 países estarán representados en este torneo que acabará a finales de enero. Además, a los equipos clasificados a las Grandes Finales hay que sumar un equipo indio, de esta manera, según indican desde la organización, aseguran un gran nivel en las finales del campeonato.

El PMGC empezará con la PMGC League este martes con 40 equipos divididos en Este y Oeste. Desde el 30 de noviembre hasta el 19 de diciembre los equipos jugarán los martes y miércoles para conseguir Championship Points y avanzar en los Super Weekends. Tras estos tres findes, los 16 equipos con más puntos se clasificarán a la PMGC Este y PMGC Oeste durante el 22 y 24 de diciembre. Por lo tanto, de estas dos divisiones pasarán nueve y seis organizaciones a las finales de PMGC programada para el 21 y 22 de enero. En esta última fase es donde entrará un equipo de la India, haciendo un total de 16 participantes.

Estructura del PUBG Mobile Global Championship // Fuente: PUBG Mobile Esports

Cabe destacar que la organización fue nominada a los premios de The Game Awards de 2021 como uno de los mejores eventos de esports gracias a PUBG MOBILE Global Championship 2020. Desde la organizadora destacan su «compromiso para brindar a su audiencia un excelente contenido y una experiencia nueva de visualización». La gran final de PMGC no será un evento LAN según declaró James Yang, director de esports del videojuego, en una entrevista a Dot Esports. Este evento será una especia de «semi-LAN«, añadió.

PUBG Mobile Global Championship estará disponible en diferentes idiomas

Canales para disfrutar del PUBG Mobile Global Championship // Fuente: PUBG Mobile Esports

El campeonato se podrá ver exclusivamente desde Youtube en el canal oficial y en otros 18 canales locales para disfrutar del evento en diferentes idiomas. Importante recordar que los hispanohablantes tendrán representación con equipos como Team Queso, Buluc Chabtan o Aton Esports entre otros.