Comienza la Superliga Orange de LoL en Barcelona

0
1385
Superliga Orange de LoL
Fotografía de Hara Amorós

Vuelve la Superliga Orange de LoL y esta vez desde la Barcelona Games World, donde de forma presencial daba comienzo este nuevo Split de la primera división española.

G-LAB PENGUINS – MAD LIONS (1 – 1)

Se mostraban interesantes los primeros momentos de la primera partida, sobre todo en la midlane, donde ambos jugadores fueron lo más agresivos que podían. Sin embargo, no era hasta el minuto 10 cuando el Kha’zix de ‘Selfmade’, sobre Vladimir, daba la primera sangre a MAD Lions, nuevo club que se estrenaba en esta competición. Fue entonces cuando se abrió el marcador de kills, que ambos equipos se repartían, y terminó con un Khazix 6/0 al minuto 20. A pesar de esto, Penguins seguía perfectamente con opciones de ganar, pues conseguían mantenerse igualados. Comenzaban las teamfights, y el primer Nashor se lo llevaba MAD Lions, pero era PGM quien conseguía abrir primero la base enemiga. Finalmente, tras casi 50 minutos de partida y numerosas peleas, los pingüinos destrozaban el inhibidor de la calle superior para volver a entrar en la base de los leones y adelantarse poniendo el 1 – 0 en el global.

Fotografía de Hara Amorós

La segunda partida comenzaba también con primera sangre del jungla de MAD Lions, aunque esta vez era él quien jugaba Ezreal. Poco pudieron hacer los pingüinos en los primeros compases de la partida. Una Syndra de ‘Humanoid’ dominaba la grieta con cinco kills. No era hasta el minuto 21 cuando el Nashor provocaba una pelea en la que solo sobrevivió el Shen del Toplaner de PGM, y donde Javaa, el ADC español conseguía hacerse con cuatro kills. Decidieron entonces los leones asaltar la base rival, lo que a priori parecía fácil tras abrir el inhibidor inferior, pero los pingüinos conseguían defenderse.  Dos Nashor después por parte de MAD Lions, y una pelea en el dragón anciano, dejaban vía libre a estos para destrozar el nexo de PGM, dejando en empate el partido que inauguraba la liga.

G2 VODAFONE – ASUS ROG ARMY (0 – 2)

Comenzaba el enfrentamiento y el equipo de Pepinero partía como favorito. Dio la sorpresa sin embargo G2, que dominó totalmente la primera mitad de la partida, tanto en oro como kills como objetivos. Tras varios errores de G2, Asus finalmente despertó y consiguieron darle la vuelta a la partida. Aún así, no se rindieron, y comenzaron a asediar la base de Asus, que llegaron a quedarse sin torretas de nexo. 15-10 arriba Army, minuto 50 y tras quedarse el midlaner español un barón, consiguen destrozar la base de G2 antes de que ‘Nixerino’, solo en la base rival, hiciese la épica.

Fotografía de Hara Amorós

Partida muy diferente a la anterior. Asus que dominaba totalmente desde los primeros minutos. Malas jugadas y decisiones por parte de G2, tanto de la jungla como en top y mid hicieron esto posible. Te partiste la cabeza wey” gritaba Ibai cuando Polyokov falló un flash y se comió la pared. Poco podían hacer ya en las teamfights. Minuto 25 y Asus Rog Army tiraba la primera torreta de nexo, para poco después acabar y poner el 2-0 en el marcador.

GIANTS OTB – MOVISTAR RIDERS (2 – 0)

Tras su reciente vuelta a la LCS, nadie duda que Giants es el favorito para llevarse esta liga. Todo el mundo los daba como claros vencedores, pero no fue tan fácil. Movistar Riders les plantó cara. El club, recién ascendido de la segunda división tras obtener la plaza de Origen, y una buena actuación por parte de su jungla, consiguieron ponerse por delante. Quizá como dijo Guillhoto, el coach de Giants, en la entrevista prepartido, necesitaban retomar el novel tras el parón. Pero Giants no perdió la concentración y ‘Minitrupax’ hizo de las suyas. En la botlane el Kog’maw del ADC portugués iba 6-0-9 y se encontraron poca resistencia para poner 1-0 en el marcador.

SuperLiga Orange de LoL
Fotografía de Hara Amorós

Poco pudieron hacer esta vez los chicos de Movistar Riders. Y poco se puede decir: dominio absoluto de Giants. Kill tras kill y objetivo tras objetivo, 14-1 en el marcador de muertes y veinticuatro minutos le tomó esta partida a Giants. ‘Jiizuké’ que entró en este segundo mapa, consiguió la primera sangre tras una muy buena acción. 2-0 y primeros 3 puntos para el equipo malagueño en esta liga.

KIYF– THUNDERX3 BASKONIA (2 – 0)

Último enfrentamiento del día y de la jornada. Mismo enfrentamiento que la final de los playoffs del anterior Split que se llevó Baskonia, pero esta vez con los rosters totalmente diferentes. De entonces solo queda ‘Homi’ que se enfrentaba a su anterior equipo. Mapa más bien con poca acción en los primeros momentos: 2 0 para KIYF en muertes en el minuto 20. Sin embargo, un temprano Nashor en el minuto 21 daba una ligera ventaja a los ninjas. Supieron aprovecharla, y se mantuvieron por delante el resto de la partida, llegando incluso a conseguir dos más de estas mejoras. Finalmente, tras veintisiete minutos y 10 – 2 en el marcador acababan con el nexo de equipo vasco, al que no le sirvió de mucho la estrategia del split push con Fiora.

Superliga Orange de LoL
Foto de Hara Amorós

Partida diferente a la anterior donde se pudo ver más acción en los primeros minutos. Se mantuvo igualada tanto en muertes como en oro hasta llegar al minuto 25 donde KIYF comenzó a sacar ligera ventaja, aunque era Baskonia quien conseguía dos dragones de montaña. La composición de éstos, con Sejuani, Galio y Taric, les permitió aguantar algo el asedio de los ninjas. Fue una pelea en Nashor y triple kill de ‘Pretty’ con Anivia, lo que ponía punto final al partido y la jornada. 2-0 en el marcador y tres puntos que se lleva Kiyf.

SuperLiga Orange de LoL: Clasificación

SuperLiga Orange de LoL
Clasificación de la SuperLiga Orange tras la primera jornada