Comienzan los playoffs: Finetwork Koi vs G2 Arctic

trofeo superliga

Finetwork KOI se enfrentará a G2 Arctic en la primera ronda de playoffs de Superliga. Tras un final agónico de liga, una vez mas protagonizado por Finetwork KOI jugándose la última plaza contra el vigente campeón, el equipo granadino eligió a las carpas como sus rivales.

G2 Arctic elige a Finetwork KOI

Tras terminar terceros del split, G2 Arctic debía decidir entre Barça eSports y Finetwork KOI un rival de octavos de final. Tras sopesarlo, prefirió decantarse por el equipo de las carpas. A muchos les pillará un poco por sorpresa ya que Finetwork KOI llegará pletórico tras la gesta y el nivel de los jugadores es superior a los jugadores del Barça.

Pero entonces, ¿a qué se debe esta elección? pues sorprendentemente, a G2 Arctic se le ha dado mejor el equipo de Finetwork KOI y es que en 2022 llevan un parcial de 4-0 contra estos. Especialmente en este split donde las ventajas comenzaron desde el draft. Una ida con un Ezreal medio, que trastocó por completo los planes de Finetwork KOI y en la vuelta el combo prohibido. Prohibido acertar algo y es que, entre Gwen, Poppy y Braum, era prácticamente imposible iniciar sobre Supa.

Opciones de los equipos

Que G2 Arctic se mantenga invicto frente a finetwork KOI a lo largo de 2022 queda en una mera anécdota cuando es su primer enfrentamiento en un Bo5. La adaptación dentro de este podría ser la oportunidad de las carpas, a priori con jugadores de mayor nivel, de comenzar una partida sin una clara desventaja de draft. Veamos las claves de cada equipo para obtener la victoria.

Finetwork KOI: Clave, el 1v1 en toplane

Las opciones de KOI pasan por ejercer la suficiente amenaza en bot con 2 objetivos claros. Ejercer presión en bot para que Supa y Alvarito no tengan partidas cómodas donde obtener ventaja y emplear esa ventaja para romper las partidas. La segunda es consecuencia de la primera. Convertir la top lane en un 1vs1 donde Whitenight, el mejor jugador de Finetwork KOI se imponga por mero nivel individual a Color, quienes todos apuntan como el punto débil de G2A.

G2 Arctic: Objetivo anular a Whitenight

La clave de la victoria para G2 Arctic es conseguir denegar a Whitenight. Esto debe comenzar desde el draft, como bien hicieron en la vuelta de la fase regular. Color debe jugar un personaje el cual, aunque se vea superado mecánicamente, este le permita seguir lidiando con la estrella de las carpas. Además, Supa y Álvaro deberán de jugar de forma inteligente para que Fresskowy y Alexx tengan ventanas donde ayudar a Color.

Puedes seguir este partido tanto en el canal oficial de LVP como en el canal de Ibai. Si quieres conocer todos los detalles sobre los playoffs de Superliga, deberías de pasar por aquí.