¿Cómo ver los FPS en CS:GO?

Algunos comandos para bajar fps

Además del rendimiento de nuestro ordenador hay algunos consejos que pueden mejorar la experiencia dentro del CS:GO. Observa y controla tus FPS mientras disfrutas del shooter de Valve para no perder ventaja ante tu rival.

Los Fotogramas por segundo (FPS) son la cantidad de imágenes continuas que aparecen en pantalla por segundo en el videojuego. Cuantos más FPS tengamos, más fluidez de movimiento obtendremos en el videojuego. Por lo que nos conviene tener la mayor cantidad de estos para disfrutar de la mejor experiencia y, en el mundo competitivo, no perder ventaja ante nuestro rival. Por ello, hay que estar pendientes de nuestros FPS mientras jugamos y tener todo controlado en cualquier momento.

Revisar los FPS de CS:GO a través de consola

El comando de net_graph es, posiblemente, el más adecuado y cómodo gracias a lo que se puede hacer con él. Además de los fotogramas te muestra otra información que puedes necesitar para comprobar si tu ordenador está rindiendo bien dentro del shooter. Tienes que abrir la consola y escribir net_graph 1. Esto te lo mostrará en la esquina inferior derecha, si quieres cambiar la posición podrás cambiarlo poniendo en consola net_graphpos 0 (esquina inferior izquierda) o net_graphpos 2 (zona inferior central).

¿Cómo se abre la consola en CS:GO?

Antes de nada tienes que tener la posibilidad de acceder a tu consola. Puedes activar esta consola accediendo Opciones dentro del videojuego > Opciones de partida > Activar consola del desarrollador. Después de habilitar esto, asigna una tecla para abrir la consola y poder acceder a ella cada vez que quieras.

Ver los FPS CS:GO con el contador FPS de Steam

Para activar dicha función lo primero que tienes que hacer es abrir Steam. Ve a la esquina superior izquierda, clic en Steam > Parámetros. En esta ventana abre la sección En la partida. Uno de los apartados de esta ventana es Contador de FPS en la partida. Elige donde quieres que te aparezca los FPS dentro de la partida.

Contador de FPS en la partida // Fuente: Propia

¿Cómo aumentar los FPS en CS:GO?

Esto, principalmente, dependerá del rendimiento de tu ordenador y la grafica, por lo que no hay trucos que te aseguren un éxito total. Uno de los consejos es escribir en consola el comando logaddress_add 1, este ayuda a algunos jugadores que han tenido pequeños fallos de FPS durante su experiencia en Faceit. Otro de los consejos sería bajar la resolución y la calidad de vídeo dentro del videojuego. Desde opciones y ajustes de vídeo se pueden cambiar estos parámetros hasta encontrar el mayor rendimiento y comodidad dentro de CS:GO. Numerosas páginas relacionadas con la tecnología y vídeos en Youtube explican y dan consejos para mejorar este apartado.