Electronic Arts fulmina una parte de su plantilla con 670 despidos

Electronic Arts

La última semana de febrero se hizo cuesta arriba después de que PlayStation anunciara los despidos de 900 trabajadores, pero Electronic Arts se ha encargado de que sea aún más difícil de digerir. EA ha anunciado este miércoles el recorte de un 5% total de su plantilla, un movimiento que supone la salida de 670 empleados. A través de un comunicado oficial, la empresa ha revelado que su objetivo es concentrarse en sus marcas propias.

El CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha explicado que el recorte de la plantilla se debe a que la compañía quiere centrar sus esfuerzos en juegos propios como Battlefield, Los Sims o cualquier videojuego de deporte en EA Sports. «Estamos dejando a un lado juegos y alejándonos del desarrollo de futuros juegos con licencias de propiedad intelectual que no creemos que vayan a tener éxito con los cambios que se están produciendo en la industria», ha afirmado Wilson.

En relación a IPs externas, actualmente Electronic Arts está produciendo el tercer juego de la saga Star Wars Jedi y también produciendo otros títulos como Iron Man o Black Panther, sgún GamesIndustry. Este podría ser el punto y final del capítulo de este tipo de videojuegos. Según IGN, estos recortes afectan principalmente a las secciones de soporte. Pero por el momento EA ya ha confirmado el cierre de Ridgeline Games, estudio creado en 2021 que trabajaba en las campañas de Battlefield.

EA cancela el nuevo FPS de Star Wars

La peor parte se la lleva el videojuego de Star Wars que estaba desarrollando Respawn Entertainment. Después de los recortes, Respawn se ha visto obligada a cancelar el videojuego de The Mandalorian, tal como ha afirmado InsiderGaming. El videojuego era de disparos en primera persona y estaba ambientado en la época del Imperio Galáctico que la serie de Disney describe a través de la historia de la serie. Con un cazarrecompensas como protagonista (sin saber si era Din Djarin), el título estaba centrado en su historia y se estaba desarrollando con Unreal Engine 5.


Foto vía Reuters