Meiko bate un récord que ni siquiera Faker alcanza

Meiko

League of Legends no sólo se reduce a conseguir asesinatos, ya que las asistencias también tienen su arte particular. El apoyo de Top Esports, Tian «Meiko» Ye, conoce a la perfección esta sensación y lo refleja a través de sus logros. La League of Legends Pro League (LPL) ha anunciado este martes a través de Weibo que el support se ha convertido en el primer jugador de la historia que llega a las 8.500 asistencias en la competición china durante el enfrentamiento contra FunPlus Phoenix.

La diferencia de las asistencias de Meiko en comparación al resto de jugadores no sólo se reduce a la LPL, también al resto de regiones. El apoyo de Top Esports es el profesional que más asistencias acumula de cualquier liga en todo el mundo. Dentro de China el segundo clasificado en este ranking es el support de Royal Never Give Up, Shi «Ming» Sen-Mingcon 5.728. Es decir, la diferencia roza prácticamente las 3.000 asistencias.

En comparación a Corea del Sur o Europa, Meiko sigue encontrándose muy por delante de sus posibles competidores en este aspecto. El medio de T1, Lee «Faker» Sang-hyeok, alcanzó las 4.500 durante el último Summer Split. Por aquella etapa el actual support de Team Vitality, Zdravets «Hylissang» Galabov, se encontraba en las 4.700. Si se le añadieran los torneos internacionales, el jugador chino alcanzaría las 11.000 asistencias.

Meiko disfruta en su cambio de aires

Meiko ha conseguido el récord histórico de asistencias como jugador de Top Esports, una imagen ‘diferente’ después de prácticamente una década representando a EDward Gaming. El support dejó EDG el pasado mes de diciembre y actualmente pelea por estar en la zona alta de la clasificación de la LPL. El apoyo no pudo celebrar el éxito con victoria sobre FunPlus Phoenix, pero se mantiene quinto en la clasificación con un récord de cinco victorias y dos derrotas. La situación de su exequipo es completamente distinta: colista habiendo sumado sólo una derrota y con su jugador más importante lesionado.


Foto de Colin Young-Wolff vía Riot Games