Sentinels y TenZ reviven para clasificarse a la Masters de Madrid

Sentinels

A Sentinels le ha costado 932 días volver a clasificarse a un evento internacional de VALORANT. La última vez que jugó en uno fue en el LOCK//IN de São Paulo, Brasil, que era por invitación directa a todos los equipos del VALORANT Champions Tour (VCT). Pero muy diferente a ganar por méritos propios el billete al VALORANT Champions de 2021. Los centinelas están de celebración porque este fin de semana se han proclamado campeones del Kickoff norteamericano tras superar con un ajustado 2-3 a LOUD en la final y estarán en la Masters de Madrid.

Sentinels se ha cargado a dos pesos pesados para llegar a Madrid como campeón de América del Norte. Ya en la fase de grupos estuvo emparejado en el de «la muerte», ya que además de enfrentarse a LOUD, también estuvo emparejado contra Leviatán y 100 Thieves. Los centinelas se estrenaron con derrota ante el conjunto brasileño, pero dos 1-2 ante la organización argentina y los ladrones le valieron para hacerse el billete hacia el Play-In.

En el Play-In, Sentinels rozó la eliminación. Ganó a MIBR con un sólido 0-2, pero perdió ante G2 Esports con un 1-2. Los centinelas tuvieron que dar gracias a los brasileños porque ganaron a los samuráis. Por lo tanto, con el triple empate de 1-1, el club norteamericano se hizo con el billete gracias a una diferencia positiva de 10 rondas a su favor.

Sentinels acelera en los playoffs

Después de estar entre la espada y la pared, los centinelas sacaron su mejor versión en el momento más importante. En las semifinales superaron a NRG Esports por 1-2. A Sentinels le costó inaugurar el marcador después de que Sunset se fuera a la prórroga, pero hacerse con ese mapa dio el empujón necesario al equipo. Además, Zachary «zekken» Patrone tuvo un rendimiento que recordaba sus mejores días en XSET. Ya en la final, Sentinels aplicó la venganza y Gustavo «Sacy» Rossi la ley del ex.

Los centinelas empezaron fuertes, a ya que lograron un 9-13 y un 3-13 en Sunset y Split respectivamente para asustar a LOUD. Sin embargo, el conjunto brasileño se negó a hacer que la final fuera aburrida, por lo que forzó el quinto mapa después de un 13-11 en Icebox y un 13-8 en Bind. Finalmente, el conjunto norteamericano se impuso en Lotus con un 4-13 gracias a una exhibición como atacantes. La mejor noticia para Sentinels que Tyson «TenZ» Ngo se llevó el premio a MVP de la serie, avisando al mundo entero: el equipo vuelve al escenario internacional con ambición y argumentos.


Foto de Colin Young-Wolff vía Riot Games