Complexity y Evil Geniuses ganan la BLAST Premier Spring

0
43

Dos historias diferentes con un mismo final, ganar el torneo. Esa es la perfecta descripción para los dos equipos que se han alzado campeones de la BLAST Premier: Spring 2020 en Europa y Norteamérica.

En un principio, las finales de la competición estaban programadas para disputarse en Moscú. Pero, debido a la pandemia global causada por la COVID-19, se tomó la decisión de dividirla en dos regiones. Así, el conjunto de Complexity Gaming se alzó con el título en el viejo continente. Por otra parte, fueron los miembros de Evil Geniuses quienes ganaron las finales en la región americana.

Complexity no pierde ninguna serie

Complexity Gaming vence a Team Vitality por 2-1. Imagen vía: twitter.com/complexity

Como si de una apisonadora se tratase, el equipo de Counter-Strike: Global Offensive de Complexity Gaming se ha coronado campeón de las finales europeas de la BLAST Premier: Spring 2020 después de ganar a Team Vitality por dos mapas a uno.

Los chicos de Jason Lake han jugado una competición muy seria. Desde que arrancaron los cuartos de final, Complexity no perdió ninguna serie. Así, este club ha ganado a OG (2-1), Natus Vincere (1-2), FaZe Clan (2-0) y, por último, a los franceses de Team Vitality.

Las finales no comenzaron del todo bien para la escuadra capitaneada por Benjamin «blameF» Bremer. Tanto es así, que los franceses ponían un 16-2 en Vertigo, algo que daba a pensar que este partido se convertiría en la historia de una muerte anunciada. Pero las tornas cambiaron una vez que llegó la elección de Complexity, en este caso, Mirage.

Todo parecía perdido para el «Juggernaut». Sin embargo, un error en el momento de organizarse por parte de Team Vitality, desembocó en una prórroga que finalizaría con un 19-16 a favor de Complexity. Esto llevaba todo a un último mapa. Nuke sería testigo del campeón europeo de la BLAST Premier: Spring 2020.

Valentin «poizon» Vasilev se convirtió en el héroe del mapa y, por tanto, de la serie. Los franceses se encontraban cinco rondas por delante de sus rivales con un 8-3 en el marcador. Cuando parecía que los miembros liderados por Dan «apEX» Madesclaire se desenganchaban de su rival, el búlgaro ganó un uno contra dos que significó un completo cambio de mentalidad para todo el equipo. Así, Complexity puso el 8-7 en el global.

El cambio de bando sólo sirvió para que el equipo de Complexity culminara su remontada y cerrase el mapa y con ello la final, con un 16-12 en total. Con este resultado, Complexity Gaming se convierte en campeón de Europa de la BLAST Premier: Spring 2020 y con ello reciben un premio total de 335.000 dólares, aparte de un sitio asegurado en la BLAST Premier: Global Final 2020.

Evil Geniuses se venga de MIBR

Evil Geniuses culmina la remontada y vence a MIBR por 2-0. Imagen vía: twitter.com/evilgeniuses

El caso de Evil Geniuses fue completamente diferente al de Complexity. Los americanos ganaron a Team Liquid (1-2) en la primera ronda. Sin embargo, el plantel capitaneado por Peter «stanislaw» Jarguz cayó en semifinales ante MIBR por dos mapas a uno.

De este modo, tocaba superar un nuevo bache para conseguir llegar a la final. Así, EG no se rendiría y, por tanto, no iba a despedirse del torneo. El equipo americano ganó a FURIA Esports (2-1), lo que les daba una oportunidad para clamar su venganza sobre MIBR.

El primer mapa de la final se jugaba en Dust2. Este mapa parecía sencillo para los miembros de Evil Geniuses, quienes llegaron a poner un 15-6 en el global y un mapa casi cerrado. No obstante, MIBR no se iba a rendir y remaron contra viento y marea para, al final, morir en la orilla. Con un 15-14, se preveía una prórroga, algo que nunca llegó a ocurrir puesto que, en el último momento, EG consiguió ganar el mapa por 16-14.

Después de esta primera partida, el encuentro se trasladaba a Inferno. En esta ocasión nadie consiguió despegarse de su rival. El mapa fue un completo tira y afloja por parte de ambos bandos. Quien puso el punto de partido fue EG con un 15-14, pero los chicos de MIBR no daban su brazo a torcer y forzaban la prórroga.

Una vez alcanzado este punto, las fuerzas abandonaron por completo al equipo brasileño. Esto dio lugar a que la escuadra dirigida por Wilton «zews» Prado forzase la maquinaria y pusiera punto y final a las finales con un 19-15, lo que significaba culminar esa venganza por la derrota en las semifinales y ganar así por 2-0. Esta victoria supone 160.000 dólares para los americanos y un puesto en la BLAST Premier: Global Final 2020.