La comunidad de Apex Legends estalla contra Respawn Entertainment por los precios del evento Corona de Hierro

Contenido incluido en el evento Iron Crown

Hace unos días, una vorágine de críticas se posaba sobre Apex Legends con la llegada de una nueva actualización. Entre los distintos elementos cosméticos añadidos en ella, un arma cuerpo a cuerpo destacaba por su precio: unos 140 euros. Además, dada la naturaleza Heirloom del objeto, es imposible de fabricar con materiales. Para desbloquearla, primero hay que obtener toda la colección del evento Corona de Hierro. Después, el jugador que desee el hacha deberá pagar un extra de unos 30 euros (3500 monedas de Apex).

Contenido incluido en el evento Iron Crown

Ante la situación, desde Respawn Entertainment decidieron dar un paso al frente e introdujeron cambios este sistema de recompensas, de modo que ahora todos los aspectos se pueden conseguir mediante una compra directa —a un precio de 1800 monedas por artículo—. Los objetos irán llegando de manera progresiva atendiendo a un calendario y pidieron disculpas a la comunidad por lo sucedido.

Calendario de contenidos de Corona de Hierro
Este es el calendario de contenidos del evento Corona de Hierro.

La comunidad, cada vez más enfadada

Pero el asunto, lejos de quedar ahí, continuó en Reddit de forma bastante acalorada. Desde Respawn tomaron una postura de disculpa por haber incluido inicialmente el sistema de cajas de botín. “Con el evento Corona de Hierro fracasamos cuando rompimos nuestra promesa haciendo que los Apex Packs sean la única forma de obtener lo que muchos consideran los mejores aspectos que hemos lanzado. Con Apex Legends es muy importante para nosotros que no vendamos una ventaja competitiva […]. Hemos estructurado el juego de manera que todos los jugadores se beneficien de aquellos que elijan gastar dinero“.

Esto no bastó para algunos jugadores, que decidieron continuar con las críticas al estudio. Tal fue la situación que Drew McCoy, productor ejecutivo del título, se vio obligado a salir al escenario: “He estado en la industria el suficiente tiempo para recordar cuando los jugadores no eran unos bocazas hacia los desarrolladores y aquello era bastante genial. Forjé un puñado de relaciones duraderas de aquella época. Sería increíble volver a aquel momento, y no conversar con personas tóxicas”, escribió Drew.

La comunidad, con comentarios ya retirados, dirigieron los ataques hacia McCoy, haciendo que Jay Frechette, administrador de la comunidad, saliese al frente para defender al productor: “Está bien que nos llaméis mentirosos y llenos de mierda, y otros ataques personales cuando comunicamos una disculpa y actualizamos el evento, pero nosotros somos los ‘inmaduros'”.

Podéis encontrar el hilo completo de Reddit o lo que queda de él— en el siguiente enlace.

La comunidad de Apex Legends estalla contra Respawn Entertainment por los precios del evento Corona de Hierro
5 (100%) 1 voto