La comunidad española está harta de los problemas con los servidores de FIFA

FIFA 19 vuelve a presentar errores en la conexión en España

Alberto Valero
La comunidad española está harta de los problemas con los servidores de FIFA

Menos de dos meses ha tardado FIFA 19 en despertar una oleada de críticas sin piedad contra sus servidores. Estas críticas han sido una constante en los últimos años pero todo parecía haber mejorado en la nueva edición de la temporada 2018/19. Sin embargo, España sigue a la cola del resto de Europa en lo que a unos servidores decentes se refiere y esta última semana los usuarios han estallado contra EA Sports y su pésima gestión y/o mejora de los mismos.

FUT Champions como problema principal

Si por algo se ha caracterizado EA cada verano es por anunciar mejoras para su ópera prima: FIFA Ultimate Team. La franquicia siempre introduce cambios que permitan que el modo de juego que más usuarios tiene -y por ende, más se esfuerzan en retocar para seguir ganando más billetes- sea un referente en el modelo de videojuego deportivo, olvidándose incluso de otras modalidades que dejan sin apenas tocar.

A pesar de los continuos intentos por mejorar, EA sigue dejando mucho que desear en un determinado ámbito: el de los servidores. Muchos usuarios de la comunidad española de FIFA han comentado en redes sociales su conformidad con los cambios en el nuevo parche, que corrige errores y mejora en jugabilidad el FUT, pero su total rechazo a la ausencia de soluciones con el problema de la conexión.

Durante la París Games Week, en la que se celebró el primer gran torneo de FIFA 19, los representantes españoles como JRA Lion o Gravesen aseguraron que la diferencia ingame de la conexión es abismal. Una mejor conexión permite hacer jugadas que, por su velocidad, no salen igual con una conexión de peor calidad.

Incluso Álex Martínez, presentador de la LVP, criticó en su cuenta oficial de Twitter la situación que se vive en España. No es la primera vez que algunas personalidades públicas critican a EA Sports y por la escasez de respuesta parece que no será la última.

Al final, el problema repercute en el juego de la comunidad; partidos con delay, cortes de conexión y cambios constantes de la velocidad del partido. Errores que cuestan puntos clasificatorios y que impiden disfrutar al 100% de un videojuego con tantas posibilidades.

La comunidad española está harta de los problemas con los servidores de FIFA
5 (100%) 1 voto