Damwon KIA oficializa la vuelta de Nuguri a sus filas

Confirmado: Nuguri vuelve a Damwon KIA

Hace poco más de una semana, los rumores comenzaban a acechar por aquellos equipos asiáticos que no lograron los objetivos esperados. Damwon KIA fue uno de los afectados, cayendo frente a GEN.G por 3-2 en semifinales de la LCK, y perdiendo la defensa del título que en 2021 consiguió por duplicado. A partir de esto, se comenzó a correr la voz de que la organización coreana buscaría recuperar a Nuguri. Hoy es oficial, Damwon KIA anuncia la vuelta de Jang Ha-gwon «Nuguri» a sus filas con el objetivo de llegar a Worlds y como no, luchar la LCK.

Nuguri vuelve a Damwon, Damwon vuelve a Nuguri

Con anterioridad, en el artículo acerca de la posible vuelta de Nuguri, se comentó que no había mejor lugar para Nuguri que Damwon, ni mejor jugador para Damwon que Nuguri. La novela llega a la etapa del reencuentro más esperado. Luego de su paso fallido por la LPL, Nuguri buscará su mejor nivel. Por otro lado, luego de una fallida defensa del título, Damwon peleará por volver al trono.

El potencial está a la vista, pero ¿en qué situación llegará Damwon con Nuguri?. Pues esto no es fácil de determinar ahora mismo. Por un lado, Nuguri no ha competido durante esta primera parte del 2022. Tampoco se conoce si ha participado de tryouts o algo del estilo. Por otro lado, Damwon KIA ha tenido serios problemas con el lado fuerte de la toplane, algo que en 2020 con Nuguri solía funcionar. Aunque la zona inferior del mapa también es una duda, Kellin y Deokdam no han tenido su mejor temporada.

Algo que tampoco se conoce, es qué pasará con los actuales toplaners, Burdol y Hoya. Ambos se repartieron cierta cantidad de partidos a lo largo de esta primavera. Siendo Hoya el que mejor papel tuvo a final del split, podría ser candidato a intercalar partidos con Nuguri durante su vuelta al rodaje competitivo. Sería una pena para Burdol, quien siendo una de las mejores promesas más grandes de la LCK, no ha logrado encontrar su máximo nivel.