Conoce a los ocho clasificados de la eLaLiga Santander Cup

Conoce a los ocho clasificados de la eLaLiga Santander Cup
Clasificación del Grupo B de la eLaLiga Santander / Foto: esportslaliga (Twitter).

Tras completarse las jornadas número 15 y 16 de la eLaLiga Santander ya se conocen a los ocho equipos clasificados para la eLaLiga Santander Cup. Del Grupo A tendremos al Real Valladolid (Neat), Villarreal CF (Hidalgo), Sevilla FC (Pepeelbotellu) y el CF Fuenlabrada (Daniel Aguilar). Por el Grupo B están clasificados el Real Oviedo (Adriman), la UD Levante (Maestro Squad), la UD Logroñés (Adriidomenech) y el Real Zaragoza (Gravesen).

Neat no dio opciones y consolidó su liderato

Y como no podía ser de otra manera, arrancamos el Grupo A con el gran estado de forma de Neat. El joven jugador malagueño de DUX Gaming no se cansa de ganar y abrió su jornada personal ante Cata, proplayer del Albacete que llegaba a estas jornadas como penúltimo de grupo.

Los pronósticos no fallaron y Neat doblegó en ambos partidos a un Cata que se vio superado por la creatividad y juego del jugador del Real Valladolid. Tanto fue así, que el global de la eliminatoria acabó siendo de 8-2 a favor de Neat, que sumaba tres importantes puntos para mantenerse aferrado a la primera posición del Grupo A.

En cuanto a su jornada número 16, Neat se enfrentó a david_CRACK_gaga, jugador de la SD Ponferradina, situada en los últimos puestos de la tabla. Comenzó adelantándose rápidamente Neat en los primeros compases del partido, buscando por activa y por pasiva cerrar cuanto antes la serie. Pero su rival no estaba por la labor y le consiguió empatar el partido.

Neat y david_CRACK_gaga
Momento del partido entre Neat y david_CRACK_gaga / Foto: eLaLiga (Twitch).

Eso sí, David no contaba con el factor Sergio Ramos y el de Camas puso tanto el 1-2 como el 1-3 a favor del Pucela. Si, ambos de estrategia, dejando claro Neat que domina muchos parámetros del juego a las mil maravillas. En la vuelta, Neat no dio opción a David y mediante Ronaldinho, por partida doble; y Ansu Fati, se fue al descanso con el 3-0 a su favor. Finalmente venció por 3-1 (6-2 en el global).

Hidalgo, Pepeelbotellu y Daniel Aguilar cumplieron sus objetivos

Acompañando a Neat en la eLaLiga Santander Cup nos encontramos a Hidalgo, actual segundo clasificado. El jugador del submarino amarillo se midió al Sabadell de Adri en su partido de la jornada 15. Una eliminatoria que acabó siendo desigual y en la cual Hidalgo demostró una tremenda superioridad al llevársela por un contundente 8-0.

En cuanto a su enfrentamiento de la jornada 16 ante Soler_fifa_14 (Cádiz CF), el jugador del submarino amarillo tuvo que sobreponerse el tanto inicial logrado por Ronaldinho. Hidalgo consiguió equilibrar el encuentro antes del descanso y en la segunda parte un gran gol de Dembélé le dio una mínima ventaja para el segundo partido.

Hidalgo y Soler_fifa_14
Momento del partido entre Hidalgo y Soler_fifa_14 / Foto: eLaLiga (Twitch).

Ya en la vuelta, Hidalgo no quiso tener complicaciones y dejó la eliminatoria sentenciada al vencer por un cómodo 4-1 (6-2). Respecto a Pepeelbotellu, el proplayer del Sevilla se midió a Abel_vk (FC Cartagena) en la jornada 15. En la primera mitad, el pro del Sevilla estuvo bastante cómodo y se fue al descanso con ventaja en el luminoso (0-2) la cual aumentó para llevarse el triunfo 1-4.

Pepeelbotellu y Cata
Momento del partido entre Pepeelbotellu y Cata/ Foto: eLaLiga (Twitch).

En la vuelta, Pepeelbotellu no dio opción y se llevó los tres puntos al ganar por 4-2 (8-3 en el global). Tras la victoria, Pepeelbotellu no bajó el pistón y se enfrentó a Cata en al jornada número 16. En el primer encuentro, el hispalense venció por un cómodo 3-1. La vuelta fue una mera comparsa que acabó con victoria sevillista por 6-2 (9-3 en el global).

Y le toca el turno al cuarto y último clasificado para la eLaliga Santander Cup. Estaba obligado Daniel Aguilar a hacer una jornada redonda si quería colarse y vaya que si la hizo. Comenzó su complicado reto ante Carayol (AD Alcorcón). Una eliminatoria de la más igualada, Daniel Aguilar supo tener un punto más de precisión y se acabó llevando tres puntos claves (4-3 en el global).

En la jornada 16, Daniel Aguilar se las vio contra Abel_vk. En un primer tiempo alocado en el que hubo hasta cuatro goles provocó un 2-2 para ambos en el descanso. Ya en la segunda parte, las dianas siguieron cayendo. En medio del toma y daca, Daniel Aguilar tuvo un punto más de inspiración y se llevó el partido de ida al bolsillo (6-5).

Aguilar y Abel_vk
Momento del partido entre Daniel Aguilar y Abel_vk / Foto: eLaLiga (Twitch).

En la vuelta, el jugador del Fuenlabrada supo gestionar bien el encuentro y consiguió un cómodo triunfo por 4-0 (10-5 en el global) que le permitió el pase a la eLaLiga Santander Cup por mejor coeficiente de goles que DNavarrete (SD Eibar). Tras completarse la jornada número 16, la clasificación deja clara a los mejores equipos hasta la fecha del Grupo A de la eLaLiga Santander.

Adriman mantiene su ritmo infernal

El jugador de DUX Gaming volvió a dejar de manifiesto que es uno de los grandes candidatos a llevarse el título de la eLaLiga Santander. El representante del Real Oviedo abrió su lata particular contra IcyJoni (SD Huesca) y lo cierto es que no dio ninguna opción a su rival. De hecho, el resultado acabó siendo escandaloso, puesto que quedó en un abultado 10-0 a favor de Adriman.

En la siguiente jornada se midió a Soose_23 (CD Leganés). Empezó perdiendo el bueno de Adriman tras una magnífica triangulación de su rival que acabó en diana de Ronaldo Nazario. No le importo encajar a Adriman, que se levantó de la lona y consiguió establecer la igualada.

Adriman y Soose_23
Momento del partido entre Adriman y Soose_23 / Foto: eLaLiga (Twitch).

Finalmente, el gol de Ronaldo Nazario en el minuto 81 daba una ligera ventaja a Adriman para la vuelta. En el segundo partido, Adriman consiguió desequilibrar la balanza en el tramo final con sendas dianas de Maradona y Ansu Fati, lo que provocó el 3-1 final (7-4 en el global) y que asegurase una semana más el liderato con 36 puntos.

Maestro Squad, Adriidomenech y Gravesen completan el cupo de clasificados

Maestro Squad arrancó su tourmalet midiéndose a VIVI, décimo clasificado del Grupo B. Lo cierto es que el proplayer del conjunto che realizó una magnífica primera parte, haciendo que el jugador granota se fuera al descanso perdiendo 0-1. Tras conseguir el empate, VIVI consiguió ponerse por delante gracias a un gol de Messi en los instantes finales que le daba una mínima ventaja.

Maestro Squad y VIVI
Momento del partido entre Maestro Squad y VIVI / Foto: eLaLiga (Twitch).

En el arranque del segundo duelo la historia se repitió. VIVI volvió a adelantarse en el marcador, obligando a Maestro Squad a empatar al minuto 20. Y prosiguiendo el hilo del primer encuentro, VIVI volvió a adelantarse consiguiendo el 2-1. En los instantes finales, Maestro Squad consiguió establecer el 2-2, pero no le fue suficiente y VIVI se llevó la victoria por un global de 6-3.

En el duelo de la jornada 16, Maestro Squad pudo redimirse ante Ritziermr (UD Almería). El galo no tuvo piedad y consiguió los tres puntos al apuntarse un importante victoria por 6-3 que le deja a tres puntos de Adriman. No arrancó bien Adriidomenech su jornada inicial. El representante de la UD Logroñés se las tuvo que ver con ByDani9 (Girona FC).

Lo cierto es que se vio superado por su rival y acabó claudicando por 2-7. Eso sí, en el duelo de la jornada 16, Adriidomenech y Gravesen realizaron un crossover de lo más interesante. Gravesen, que venía de ganar a Soose_23 por un ajustado 4-3, tenía en su mano igualar a Adriidomenech en la tabla de cara a quedar mejor para la eLaLiga Santander Cup.

Comenzó golpeando primero el asturiano, que consiguió adelantarse con una tempranera diana de Eto´o. Eso sí, le duró poco la alegría, puesto que Maradona empató para Adriidomenech. Ambos proplayers realizaron un bonito intercambio de golpes que desembocó 4-2 para el equipo riojano.

Gravesen y Adriidomenech
Momento del partido entre Gravesen y Adriidomenech / Foto: eLaLiga (Twitch).

En la vuelta, Adriidomenech supo controlar los momentos clave del partido y acabó desquiciando a Gravesen. El asturiano vio pasar la opción de luchar por la tercera plaza y claudicó por 1-4 (3-8 en el global).

Finalmente, los ocho integrantes de la eLaLiga Santander Cup ya están decididos. Veremos quién es el vencedor de la misma en las próximas semanas.