Conoce todo lo nuevo de Pokemón Escarlata y Púrpura

El miércoles 3 de agosto, ha sido fecha importante para aquellos fieles seguidores del título Pokémon debido a la presentación de un nuevo Pokémon Presents. En este vídeo que suele aparecer varias veces durante el año, con información de Pokémon, destacaron las novedades sobre Pokémon Escarlata y Púrpura.

La novena generación de Pokémon llegará de la mano de Pokemón Escarlata y Púrpura. Destacándose la nueva modalidad de RPG de mundo abierto, algo que parece ser que se establecerá en los títulos de The Pokémon Company. La nueva región donde se sitúan los nuevos lanzamientos ya tiene nombre, nuevos Pokémon y muchos increíbles detalles más. Los nuevos títulos de novena generación de Pokémon están más cerca que nunca y te invitamos a conocer todo lo nuevo acerca de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pokémon Escarlata y Púrpura se situarán en Paldea

Cómo sabemos desde los primeros anuncios, la región donde se desarrolla Pokémon Escarlata y Púrpura estará basada en España. La novena generación se basará fiel en la cultura y naturaleza de España y ya sabemos como se llamará la región. La región de novena generación tendrá el nombre de Paldea, región que por los primeros vistazos se caracterizará por sus montañas, lagos y extensos terrenos. A su vez, destacará la gran meseta situada en centro del mapa.

Pokemón Escarlata Púrpura mapa

Gracias al nuevo sistema de mundo abierto seremos capaces de explorar cada espacio de la región de Paldea. En el vídeo de presentación ya podemos ver algunos escenarios que son más que interesantes, como gimnasios, centros y las academias. La academia va a variar dependiendo del título que juguemos. La academia naranja será de Escarlata y la academia uva será de Púrpura.

Escenarios Pokemón Escarlata Púrpura

Los nuevos Pokémon y forma regional de Escarlata y Púrpura

De la mano del anuncio de Pokémon Presents también conocimos a algunos de los nuevos Pokémon que habitaran Paldea, como también formas regionales de Paldea. Llegan Cetitan y Fideough, nuevos Pokémon de novena generación. Cetitan (a la derecha) será tipo Hielo y lo podremos ver en el Gimnasio liderado por Grusha, la lider de Sierra Napada. Mientras que Fideough (a la izquirda) será un Pokemón perrito tipo Hada.

Nuevos Pokemón Escarlata Púrpura

Si algo no podía faltar en un nuevo título de Pokémon son las formas regionales. Desde la 7ta generación, con la llegada de las formas Alola, las regiones han tenido alternaciones de algunos Pokémon debido al clima y naturaleza de la propia región. En Paldea algunos Pokémon se verán alterados, siendo el primero y único hasta el momento, Wooper. El pequeño Pokémon pez agua será de tipo Veneno y Tierra, cambiando su color de azul a marrón.

Wooper de Paldea Pokemón Escarlata y Púrpura

Los Pokémon legendarios serán nuestras monturas

Con el anunció también podremos ver a nuestro personaje atravesar las distintas partes de Paldea sobre una montura. Está montura será ni más ni menos que el legendario de nuestro respectivo juego. Si jugamos Pokémon Escarlata nuestra montura será Koraidon. Mientras que si jugamos Pokémon Púrpura nuestro acompañante montura será Miraidon.

Monturas

Como podemos ver en la presentación, Miraidon y Koraidon nos acompañaran en nuestra aventura ayudándonos a movernos por toda la región. Estas monturas nos permitirán ir a gran velocidad, como en otros títulos con la bicicleta, volar, surfear, escalar y quizás otras cosas más que aún no desvelamos.

Llegan los teratipos y la teraclistalización ¿Qué son?

Un nuevo fenómeno llegará al juego y a los Pokémon dentro de Pokemón Escarlata y Púrpura, llamado Tera. Este fenómeno llega similar a lo que ya se introdujo en anteriores títulos como los movimientos Z y el Dinamax. Tera, los teratipos y la teraclistalización será todo una mecánica que ayudará durante el combate. Se destaca visualmente por la adición de una gema sobre nuestro Pokémon, brillando y beneficiando el tipo de nuestro Pokémon gracias al efecto Tera.

Tera

Las formas Tera de los Pokemón dependerán de sus tipos. Estas formas podremos desbloquearlas gracias a los Orbes teras que harán que nuestros movimientos se beneficien e incluso podría cambiar el tipo de nuestro Pokémon.

El modo online de Pokémon Escarlata y Púrpura

Si algo no podía faltar en un nuevo título de Pokémon es el modo online y cooperativo. En Pokemón Escarlata y Púrpura las incursiones continuarán, como ya estuvieron en Espada y Escudo frente a los Gigamax. Está vez, enfrentaremos a Pokémon afectados por la teracristalización, por lo que deberemos unirnos a nuestros amigos para vencerlos así capturarlos en los distintos eventos.

¿Cómo será la aventura en Pokémon Escarlata y Púrpura?

Pues aún faltan resolver misterios alrededor de la historia y aventura que deberemos afrontar en Paldea. De primera ya sabemos que los Gimnasios y sus desafíos serán opcionales, conociendo hasta ahora solamente el Gimnasio de Sierra Napada, liderado por Grusha experta en el tipo hielo. Aunque no sabemos el resto, desde Pokémon nos informan que habrá 3 caminos para descubrir a lo largo del juego.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Pues como ya sabemos desde la anterior presentación, la fecha de lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura será el día 18 de noviembre de 2022. En esta presentación nos dieron a conocer una de las recompensas por adquirir el juego desde la precompra. Esta recompensa será Pikachu con vuelo y teratipo volador. En referencia al clásico Pikachu sujetado con globos que aprendió a volar.

Recuerda que aún falta mucho por conocer sobre Pokémon Escarlata y Púrpura y la novena generación, por lo que habrá que estar atento al próximo Pokémon Presents. Y si no viste nada del anterior Pokémon Presents te invitamos a conocer todo en este artículo.