Conocemos los cuatro equipos que jugarán las finales – Crónica Jornada 13

MAD Lions, Giants Gaming, Movistar Riders y G2 Vodafone

Esta jornada trece de la Superliga Orange de LoL nos deja los cuatro equipos que lucharán en Murcia el 25 de marzo por alzarse como campeón de la temporada catorce de la LVP. Son MAD Lions, Giants Gaming, Movistar Riders y G2 Vodafone faltando solamente por decidir la posición de éstos en la tabla.

PENGUINS – MAD LIONS (2-0)

A pesar de no jugarse nada, Penguins se tomó con seriedad su duelo contra los leones. Llegado el punto al final de la partida donde ‘JaVaaa’ aniquilaba todo lo que encontraba, sólo les faltó tirar los inhibidores y el nexo. Los movimientos de los pingüinos fueron superiores, capitaneados por ‘Karakal Jr’ con un Rakan que era esencial con sus iniciaciones. Y consiguieron adelantarse en el marcador a costa de unos leones con la guardia baja.

javaaa-slo-j13
JaVaaa MVP del encuentro.

Con un buen early game, los jugadores de ‘Marhorder’ tuvieron media partida en su haber. Fueron una serie de movimientos descoordinados los que hicieron que MAD Lions aprovechase para conseguir este segundo mapa. Cazada tras cazada a tres integrantes de Penguins, les dejaba en bandeja un Nashor que serviría para acabar con su base dos minutos después. Conseguían redimirse el equipo de ‘Araneae’ de la partida anterior. Solamente un punto necesitan éstos para conseguir el título que ya prácticamente tienen entre manos.

MOVISTAR RIDERS – EMONKEYZ (0–2)

Primer match ball para Movistar y supieron aprovecharlo. Dependían de sí mismos para conseguir el pase a los playoffs y en esta primera oportunidad lo consiguieron. A priori un rival fácil los monos, aunque supieron castigar y presionar el early-midgame, pero que en la recta final de la partida se vinieron abajo. Con el primer mapa en sus manos, tenían encarrilada Movistar la eliminatoria.

emonkeyz-slo-j13
Equipo de eMonkeyz.

Era entonces que ‘Sanchez’, la última incorporación del conjunto azul saldría como titular para disputar el segundo encuentro. Encuentro que les iba peor a los monos; llegando el minuto treinta, encerrados en su base y sin daño, sucumbían a la presión de los jinetes. Con una composición que orientada al earlygame, no supieron desenvolverse y se les volvía en su contra. A la espera del encuentro de ASUS Rog Army, Movistar ya tenía pie y medio en las finales.

GIANTS GAMING – ASUS ROG ARMY (0–2)

Ya dijimos en la anterior jornada que de los tres equipos que aún luchaban por colarse en playoffs, Asus Rog Army era el que peor calendario tenía. Giants Gaming, segundo en la liga, eran sus próximos rivales. En el minuto 40, sin base, y perdiendo por más de 10k de oro se les unía el problema del Nashor y Dragon Anciano que se hacían los gigantes. Se defendían bien el equipo de ASUS, pero no pudieron cambiar el resultado final. Victoria en este primer mapa para Giants que alejaba a la armada del sueño de los playoffs.

giantsyoppa-slo-j13
Imagen propiedad de la LVP.

ASUS tenía encarrilada la partida, pero Giants supo jugar a remolque. Básicamente los gigantes supieron darle la vuelta a una partida que pintaba bien para Asus. Se destruía el nexo de éstos y con él, las esperanzas de la armada para los playoffs. Dependían entonces de KIYF, un equipo eliminado, de que ganase a G2 Vodafone. Giants por su parte se coloca a tres puntos de MAD Lions. Si consiguieran igualarlos en la última jornada, habría que decidir el primer puesto a una única partida entre éstos.

KIYF – G2 VODAFONE (2–0)

El cara a cara de esta jornada enfrentaba a ninjas contra samuráis. éstos últimos motivados hacia la victoria que les metería oficialmente en playoffs. El nombre propio de este partido es el del señor ‘Nixerino’, que con Ezreal se marcaba un daño bestial. G2 por encima la mayoría de la partida. Unido al control de la jungla de ‘Hero’, poco hicieron los ninjas para evitar la victoria de G2.

g2-slo-j13
Equipo de G2 Vodafone. Imagen propiedad de la LVP.

La última partida seguía con la misma tónica que acabó el anterior. G2 dominando, ‘Nixerino’ dando cátedra y KIYF sin poder frenarlos. En el minuto treinta terminaban la partida y tras el merecido aplauso del público, G2 conseguía el billete para Murcia. Al principio de temporada no era ni mucho menos candidatos a conseguirlo, pero con una gran actuación y remontada a lo largo de la liga, lo conseguían finalmente en esta penúltima jornada.

Superliga Orange de LoL: Clasificación

Clasificación de la SuperLiga Orange de League of Legends tras la jornada 13.