Consejos para hacer tu equipo en el Fantasy de Dreamhack Masters

DHM Europa

Una nueva competición de Counter-Strike: Global Offensive está a la vuelta de la esquina. En esta ocasión, y dada la importancia de esta Dreamhack Masters, desde FullEsports hemos querido apostar por su Fantasy y patrocinaremos una liga.

En colaboración con la comunidad Llamasesports, ofrecemos una skin «AK-47 | Asimov» para el ganador de su liga y para ayudaros con este objetivo, os dejamos con unos interesantes consejos para triunfar en el Fantasy de Dreamhack Masters.

Lo primero que se debe hacer es tomar una decisión sobre la estrategia a seguir. Existen dos principales posibilidades, fichar a una estrella a sabiendas de que sus acompañantes tendrán un valor inferior o buscar un quinteto equilibrado. Ambas son válidas pero con la primera, existe el riesgo de que dicha estrella no tenga su mejor torneo y por ende, nuestras posibilidades de éxito disminuyan.

Otro de los factores a tener muy en consideración a la hora de elaborar vuestra plantilla es el de los enfrentamientos. Podemos pensar que un jugador está en un estado de forma excepcional, pero su equipo ha caído en un grupo muy duro y es posible que sus estadísticas se resientan. Por otra parte, jugadores que no están en su mejor momento, pero que tendrán unos primeros encuentros plácidos y es posible que sumen una buena cantidad de puntos desde el comienzo.

Por último, en esta serie de consejos para mejorar vuestro Fantasy de Dreamhack Masters, es importante controlar los roles. No es una buena idea, por ejemplo, contar con dos jugadores que brillan en un mismo apartado.

Una vez aclarados estos conceptos, pasamos a realizar algunas propuestas de equipos que podéis conformar teniendo en cuenta nuestros consejos.

Elige una estrategia en el Fantasy de Dreamhack Masters

Apostando por la estrategia de la estrella y sus gregarios, existen cuatro opciones principales: device de Astralis, NiKo de FaZe Clan, ZywOo de Vitality y s1mple de Natus Vincere. Estos te aseguran una buena cantidad de puntos, sin embargo, en caso de querer elegir, quizá el más viable sea el bosnio, ya que tiene un valor intermedio y es muy determinante para su equipo.

Entre la relación de jugadores que podrían acompañarle, los más adecuados pueden ser JaCkz de G2 Esports, olofmeister de FaZe Clan, REZ de NiP, apEX de Vitality, Golden de Fnatic o Flamie de Natus Vincere. Todos ellos suelen ofrecer un rendimiento de pocos puntos, pero en positivo, algo que es primordial con esta estratregia.

Adoptando la táctica del equilibrio y basándonos principalmente en sus enfrentamientos y cruces, los jugadores más apetecibles en este Fantasy de Dreamhack Masters podrían ser dupreeh de Astralis, JW de Fnatic, sergej de ENCE, nexa de G2 Esports, broky de FaZe Clan, Plopski de NiP, magixx de Spirit o Maden de GODSENT.

En esto del Fantasy todo va en gustos y en datos, por lo que os recomendamos que dediquéis unos minutos a examinar con minuciosidad vuestras elecciones ya que los pequeños detalles marcan las diferencias.

Para apuntaros a la liga solo tendréis que pinchar en este enlace. ¡Que tengáis suerte!