Consejos para la Fantasy League del International 8

Como espectador de Dota 2, puedes hacer mucho más que simplemente ver partidas. Te damos toda la ayuda posible para sacarle rendimiento a la Fantasy League del International 8.

Casinocaster
La fase de grupos de The International 8 comienza en breve, y con ella la posibilidad de participar en la Fantasy League del International

Mañana 15 de agosto comienza la fase de grupos de la competición que llevamos todo el año esperando, The International 8. Todos los motores están a punto para que comience el despliegue de la mayor producción de Dota 2 desde el Rogers Arena de Vancouver. Para los espectadores y los seguidores de la escena a este lado de la pantalla, con la publicación de los emparejamientos de la fase de grupos puede empezar una de los mayores atractivos del evento para muchos: la Fantasy League del International. Es hora de utilizar los cromos de jugadores que hemos recopilado durante semanas con las recompensas del Compendio.

Si quieres superar a tus amigos en la Fantasy League o, aún mejor, aspirar a conseguir los 16 niveles de Compendio de recompensa por alcanzar el ranking más alto de la comunidad, te ofrecemos unos cuantos consejos para maximizar los puntos a conseguir cada jornada.

Primeros pasos en la Fantasy League del International

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de tener un buen abanico de jugadores disponibles. Evidentemente, lo más deseable es tener la colección completa de cromos. Asegúrate de haber abierto todos tus packs de cromos, y si no has llegado al 100% de jugadores no desdeñes ni un solo cromo. Es fácil olvidarse de los jugadores de los equipos menos favoritos, pero hasta que no comience la fase de grupos no podremos saber quién está obteniendo buenos resultados y quién no. No elimines al principio cromos de equipos como Serenity o Winstrike porque podrían dar la sorpresa y convertirse en cartas muy valiosas en el evento principal. En los últimos días de evento principal sí podrás eliminar las cartas que no te interesen para acumular polvo y canjearlo por nuevas cartas de plata u oro.

Relación de los equipos recomendados a utilizar en la Fantasy League del International cada día.
Estos son los equipos con más partidas jugadas cada día. La prioridad en la Fantasy League del International es usar jugadores de estos equipos para maximizar los puntos a obtener.

A continuación, el mejor consejo que puedes recibir es que te concentres en los horarios. Los jugadores que jueguen más partidas en un día se llevarán más puntos. Es la norma que tendrás que seguir a rajatabla si quieres llegar al top de la comunidad. Por ejemplo, el primer día querrás usar cromos de EG, IG, LGD, Mineski, Team Liquid y/o VGJ.Thunder por encima de cualquier otro equipo. No importa lo buenos que sean los resultados de otros jugadores, es prácticamente seguro que obtendrán menos puntos simplemente por jugar menos partidas.

Para todos los días de competición, en general querrás repartir tus elecciones en varios equipos. Si escoges muchos jugadores (o todos) de un solo equipo, te arriesgarás a que tenga malos resultados ese día y arrastres sus puntos escasos. Solamente el día de la gran final tendrás que hacer un all-in si quieres la puntuación máxima, intentando predecir el equipo que gane la final de la lower bracket.

Recomendaciones avanzadas

Recuerda que es imposible llegar a lo más alto del ranking sin arriesgarse un poco. Por ejemplo, el año pasado solo aquellos que apostaron por Team Empire en la lower bracket pudieron alcanzar las puntuaciones más altas en el tercer día del evento principal. Ese equipo claramente no estaba entre los favoritos, encima después de la sustitución ajustada de Resolut1on, pero las partidas de más de una hora de duración que jugaron les supusieron un aumento de puntos imposible de predecir.

Detalle de las reglas de la Fantasy League del International según se muestran en el Compendio.
Las reglas de la Fantasy League del International no han cambiado con respecto al año pasado.

Si necesitas ideas para tu roster, teniendo en cuenta los datos de las últimas competiciones estas son las estrellas que deberías considerar:

  • Core: Abed (Fnatic), Somnus (LGD), Moonn (Mineski), Sccc (Newbee), Ana (OG).
  • Support: xNova (LGD), Puppey (Team Secret), Fenrir (VG), Solo (Virtus Pro).

Predicciones del Circuito Competitivo

Con los detalles de la fase de grupos expuestos, también puedes optar a conseguir más niveles de Compendio con las predicciones del Circuito Competitivo. Estas predicciones han estado inactivas durante mucho tiempo, dada la escasez de torneos del último mes, pero pueden otorgarte niveles fáciles en estos últimos días de Compendio.

Las predicciones del Circuito Competitivo de Dota 2 suponen otra fuente de niveles de Compendio que puedes conseguir en estas fechas aparte de la Fantasy League del International
Las predicciones del Circuito Competitivo son accesibles desde dentro del juego y desde la web oficial.

Dada la cantidad de partidas, la fase de grupos es una oportunidad perfecta para completar los logros “Told you so“, “Believe me now?” y “Time traveler” que te otorgarán hasta 8500 puntos de Compendio. Si pretendes batir estos logros y alcanzar las 50 predicciones correctas, tendrás que repartir todas tus fichas disponibles todo lo posible, una por partida. Si por el contrario no te preocupan dichos logros o ya los has conseguido, te invitamos a que vuelques todas tus fichas en una sola partida de cuyo resultado estés muy seguro. El encuentro entre un equipo de tier 1 (Virtus Pro, LGD, Team Liquid) y otro como Winstrike o Team Serenity es la opción más segura que vas a poder encontrar para hacer todo o nada con tus fichas.

Consejos para la Fantasy League del International 8
5 (100%) 2 votos