Consejos para mejorar en Call of Duty: Modern Warfare – Parte 2

0
942
Imagen in-game del próximo Call of Duty Modern Warfare

Como perder un combate no significa necesariamente perder la guerra, y los disparos en Call of Duty: Modern Warfare no cesan, os traemos nuevos consejos para mejorar en Modern Warfare. Esta es una continuación del artículo publicado con anterioridad (Parte 1).

Consejos nivel iniciado

Controla la altura

Si estás empezando en Call of Duty: Modern Warfare o en la saga en general, debes saber una regla de oro: posicionarte en un lugar de mayor altura que tu rival. Esta idea de «control de la altura» os podrá sonar raro o incluso os recuerde a Fortnite, pero la ventaja que nos otorga esta posición es muy ventajosa. Aunque tanto tú como tu rival os podáis ver, incluso cuando te encuentras por encima de él, tu posición hace que, de asomarte solo un poco, el rival solo pueda dispararte a la cabeza. Por el contrario, tú podrás disparar a todo el cuerpo. Además, si quieres evitar el fuego enemigo solo tendrás que agacharte. Este consejo es útil, especialmente, en Guerra Terrestre, por la gran cantidad de tejados, pero es aplicable a todos los mapas y modos de juego, con mención especial al mapa Rammaza.

Mejorar en Modern Warfare
Mapa de Guerra Terrestre.

Hazte con el equipamiento doble

En la primera parte de este especial de consejos os comentábamos lo importante que era el uso del equipamiento de campo. Si aún tienes un nivel bajo, deberás esforzarte en llegar cuanto antes al nivel 45, pues al alcanzarlo podrás equiparte con un segundo equipamiento. Por tanto, podrás llevar Silencio Mortal y Balas Blindadas, por ejemplo, en la misma partida. La selección de un equipamiento u otro se realiza con la pulsación simultánea de R1+L1 (RB+LB en Xbox One). Esto nos permitirá activar cualquiera de los equipamientos de campo que hayamos equipado, pulsando R1 (RB) o L1 (LB), según aparezcan en pantalla.

Surgen dos dudas a raíz de esta opción: ¿Puedo usar ambos durante la partida? Sí, tan pronto como se recargue la barra de activación podrás usar cualquiera de los dos y, en la siguiente activación podrás usar el otro. ¿Cómo funciona la barra de activación si uso dos equipamientos con velocidades de recarga diferentes? En este caso, la velocidad de recarga viene determinada por el equipamiento que hayas usado con anterioridad. Si empleas un equipamiento de recarga rápida, la barra se recargará a esa velocidad, aunque tu otro equipamiento sea de recarga media o lenta. Y viceversa.

Consejos nivel intermedio

Usa tu arma secundaria

¿Os quedáis mirando al enemigo mientras recargáis cuando os habéis quedado sin munición en el cargador? Como esta situación suele acabar con una reaparición de vuestra parte, debéis saber que podéis (y debéis) usar vuestra arma secundaria. Si esta es una pistola, debéis usarla ya que el tiempo que se tarda en cambiar a una pistola es muy inferior al tiempo de recarga de un arma. No obstante, si lo que tenéis equipado es un lanzador o una segunda arma primaria (Exceso de Medios), puede que este consejo no os sea tan útil. Puedes seguir leyendo consejos sobre la recarga en la sección de Consejos nivel avanzado

Análisis Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare – Multijugador (usando el arma secundaria).

Tickets campo de pruebas

Si en las líneas de arriba os animábamos a subir al nivel 45, ahora vamos a ser un poco más exigentes (estás en nivel intermedio, ¿qué esperabais?). Deberéis llegar al nivel 56, desbloqueando la posibilidad de ganar tickets para el modo Pruebas conforme completas partidas. Cada uno de estos tickets os permitirá entrar en un campo de pruebas individual en el que deberás abatir enemigos o dianas en el menor tiempo posible. Cada partida consta de tres intentos para lograr el mejor tiempo. En función de vuestro rendimiento (tiempo, precisión, penalización por civiles abatidos) se os otorgará una puntuación o tiempo general que te clasificará en un sistema de estrellas. Esto se traduce en una recompensa en forma de puntos de XP, con un máximo de 10000 PX.

La utilidad de este modo es doble: por un lado, podrás mejorar la puntería, especialmente en los mapas en los que te enfrentas a dianas. Por otro, poder subir de nivel extremadamente rápido si logramos un buen rendimiento. Tened en cuenta que los enemigos y dianas siempre aparecen en las mismas posiciones, por lo que os recomendamos que los memorices bien.

Modos de disparo

Si eres un jugador asiduo de la saga Battlefield, estarás acostumbrado a la posibilidad de alternar entre un modo de disparo automático/ráfagas y semiautomático, pero en Call of Duty esta posibilidad no ha llegado hasta 2019 (con honrosas excepciones del pasado en forma de accesorios para el arma). En Call of Duty: Modern Warfare es tan sencillo como pulsar el pad direccional a la izquierda (las «flechitas» de toda la vida). Además, algunas armas permiten cambiar su modo de disparo por defecto, como es el caso de la M4A1. Este fusil de asalto puede cambiar su modo automático por un modo de ráfagas con el accesorio correspondiente.

Mejorar en Modern Warfare
Recargando en Call of Duty: Modern Warfare.

Consejos nivel avanzado

¿Cómo cancelar la recarga?

Que levante la mano quien no haya sido abatido mientras recargaba. Se trata de las muertes más fáciles de evitar y las que más rabia generan, sabiendo que aún podríamos haber vaciado por completo nuestro cargador. Si esto nos ocurre, y aún quedan balas en él, lo único que debéis hacer es pulsar rápidamente en dos ocasiones el botón que tengáis asignado para cambiar de arma (por defecto, triángulo o Y). Esto hará que el sistema piense que, en primer lugar, has pasado a tu arma secundaria y, en segundo lugar, has regresado al arma principal. Todo ello en menos que canta un gallo.

Recarga más rápido

Si, por el contrario, en tu cargador ya no hay más jugo que exprimir, permanece atento al indicador del HUD referente a la munición del arma. Cuando este haya actualizado la información a la capacidad máxima del cargador, la animación de la recarga aún continuará y no podremos disparar. ¿Cómo podemos finalizar la animación de forma instantánea? Nuevamente, pulsando dos veces el botón de cambio de arma (por defecto, triángulo o Y). Esto hará que nuestra arma finalice la animación de recarga más rápido, pudiendo disparar casi instantáneamente tras introducir el nuevo cargador. Podréis ganar desde unas centésimas hasta varias décimas de segundo, dependiendo del arma en cuestión y, aunque os pueda parecer que estáis rizando el rizo, a los niveles más altos de exigencia en multijugador es algo decisivo. En cualquier caso, para eso estáis leyendo la sección de consejos avanzados, ¿verdad?

Considera completar las misiones

Una forma de desbloquear aspectos ligeramente alternativos de las armas disponibles es a través de las misiones, que al completarlas nos recompensan con un plano de arma. Además, estas armas presentan un set de accesorios ya predefinidos. Si os habéis percatado, este set no es personalizable hasta que el arma no se desbloquee por nivel de jugador. No obstante, es una forma excelente de desbloquear accesorios de nivel de arma elevado rápidamente. Un caso es el de la Kilo – Unión Negra, la cual incorpora un cañon silenciado (Singuard Arms Susurro), por ejemplo. Esto nos perimitirá personalizar un arma de bajo nivel con elementos que requieren de un buen puñado de horas para ser desbloqueados por la vía más tradicional.

Modern Warfare Beta
Escopeta Hammer (plano de arma).