Consejos para mejorar en Call of Duty: Modern Warfare

Jesús Soldán
Imagen in-game del próximo Call of Duty Modern Warfare

Tras unas semanas probando el título más reciente de Infinity Ward, os traemos una serie de consejos/recomendaciones/advertencias a considerar si sois nuevos en la saga Call of Duty o si se os está atragantando el modo multijugador.

Consejos nivel iniciado

Conoce bien los mapas

Puede resultar obvio, pero conocer el mapa es el elemento fundamental para triunfar en cualquier modo de juego. No nos referimos exclusivamente a conocer la topografía del escenario, sino saber cuales son los puntos calientes del mapa y los caminos más y menos transitados. Es fundamental para entender uno de los consejos de nivel intermedio: el minimapa y la brújula.

Elige tu arma

Al llegar al nivel 4 podremos personalizar nuestras clases, lo que nos permitirá no solo empezar la partida con un arma del arsenal, sino modificarla a nuestro gusto conforme adquirimos experiencia con ella. Aunque al comienzo no hay muchas opciones, prueba con varias armas y elige la que más se adapte a tu estilo. Es mejor sentirse cómodo con un arma pese a que no sea la mejor.

Gunsmith, el nuevo "crear clase" de Modern Warfare

Usa el Equipamiento

Pese a lo evidente que resulta el hecho de emplear una de las posibilidades que el juego ofrece, es frecuente obviarlas u olvidarse de ellas. Especialmente si te saltaste los últimos Call of Duty: Black Ops. Pese a no cambiar radicalmente el desarrollo de la partida, pueden suponer la clave para permanecer con vida.

Consejos nivel intermedio

Minimapa y brújula

Las mejores amigas del jugador, sin lugar a dudas. En la sección de iniciación comentábamos la importancia de conocerse lo mapas y el atender al minipapa y la brújula en este título supone una vuelta de tuerca a la idea. En entregas anteriores, el minimapa indicaba la presencia de enemigos cuando estos disparaban su arma sin silenciador. Ahora, solo veremos a nuestros compañeros y los enemigos únicamente aparecerán si empleamos ciertas rachas de bajas como el UAV. Pero para eso está la brújula, una de las novedades de Modern Warfare. Aquí sí aparecen los enemigos que disparan sin silenciador, por lo que combinar la información de minimapa y brújula de forma constante a lo largo de la partida te permitirá saber dónde se encuentran tus aliados y dónde no. Conociendo los mapas y dónde no hay aliados, podrás intuir dónde están los enemigos incluso sin que estos disparen. Toca armarse de paciencia, pues no es algo que se adquiera de la noche a la mañana.

Consejos Modern Warfare
Minimapa y brújula marcados en verde en una partida multijugador.

Apuesta por un arma

Puede que el armas que has elegido en tus primeras partidas no te convenza del todo, ya sea por el retroceso, el daño, la mirilla o el color (aquí no juzgamos a nadie). Ante esto, ten en cuenta que conforme adquieres experiencia con el arma, el nivel de esta va subiendo y nuevos accesorios se irán desbloqueando. Esto modificará enormemente el rendimiento del arma, pudiendo incluso convertir un fusil de asalto en una suerte de subfusil, por ejemplo. De entre los más de 50-70 accesorios que tiene cada arma, alguno hará que la tuya se adapte a tu estilo a la perfección.

Análisis Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare – Posibilidades de edición de un arma.

Atento al sonido

Sí, uno de los aspectos más polémicos en los primeros días de Modern Warfare fue (y, en cierto modo, es) el sonido de los pasos. Aunque el volumen de estos ha disminuido, siguen siendo de gran utilidad para identificar a un enemigo que no tienes en pantalla. Esto te permitirá adelantarte a él y añadir una baja más a tu contador. Si, por el contrario, no quieres que los rivales te escuchen, utiliza silenciadores para los disparos y la mejora de campo “Silencio Mortal” tanto como sea posible. Por supuesto, evita esprintar y mantente agachado si es posible.


Hasta aquí nuestra ronda de consejos… por el momento. Puedes dejarnos los tuyos en nuestras redes sociales.