Consejos para principiantes del multijugador de Black Ops 4

Os traemos una breve guía con consejos para aplicar en el multijugador de Black Ops 4 tanto para novatos como para gente más experimentada. No te la pierdas.

Sergio Mora
Consejos para principiantes del multijugador de Black Ops 4

Os traemos un breve guía con consejos y trucos para aplicar en el Black Ops 4 si eres principiante presta atención y si eres más veterano puede que descubras algo que te haga mejorar.

Sin más dilación comencemos con los puntos para mejorar cuando juguemos por primera vez a Call of Duty.

Conocer el mapa

Personalmente creo que es uno de los puntos más importantes de esta guía.

Es imprescindible conocer cada espacio del mapa, cada spot o cada cobertura para tener ventaja siempre sobre tu enemigo. Si conoces esto hay que aplicar el segundo paso en el conocimiento del mapa.

Cuando conoces todos los espacios físicos del mapa viene la parte de conocer las mecánicas del juego aplicadas a cada mapa, me refiero a conocer los spawns. Si sabes donde pueden nacer tus enemigos puedes moverte con mayor libertad y mayor velocidad para ganar la posición de ventaja.

Los mapas de Call of Duty están construidos de una manera similar, tres carriles principales (color azul), una zona central y dos zonas de respawn principal (color rojo). Desde ahí hay pasillos que conectan los carriles (color verde). En los mapas de Treyarch se cumple una regla y es que un enemigo no puede aparecerte por más de tres lugares a la vez. Ten siempre eso en mente y podrás predecir por donde pueden aparecer los enemigos.

Vista aérea del Frequency con las diferentes zonas

Prestar atención al minimapa

Es una parte importante a la hora de jugar, el minimapa nos da información muy necesaria, tanto de los compañeros como de los enemigos.

En Black Ops 4 el funcionamiento del minimapa ha cambiado, ahora existe la niebla de guerra, el funcionamiento es sencillo, tienes un cono de visión el cual está proyectado en el minimapa y presta información a ti y a tus compañeros. Con lo que lo que tú ves también lo ven tus compañeros y viceversa.

Cuando juegues presta atención cada poco tiempo al mismo para saber donde están tus compañeros y si te están cubriendo o mirando las zonas que tu tienes fuera de alcance. Y con esto viene hilado el siguiente punto de la guía.

Trabajar con tus compañeros

Presta atención a dónde se encuentran, ellos te prestan información sobre el mapa y los enemigos. Tú ves lo que tus compañeros están viendo, por tanto lo que mencionábamos antes de que un enemigo no puede aparecer por más de tres zonas cobra más importancia en este punto.

Si estas cerca de un compañero y el avanza por un pasillo sin disparar sabes que no hay enemigos en ese lugar, atento a las otras dos posibles salidas.

Si juegas con tu grupo de amigos mucho mejor por que tienes comunicación directa mediante el micro, si por el contrario juegas solo, debes prestar más atención al minimapa.

Marcarte objetivos durante la partida

Yo lo hago siempre, suelo emplear las dos o tres primeras partidas para calentar y después comienzo una especie de entrenamiento. Por ejemplo en este juego es útil el jump-shot, pues me dedico en las partidas a utilizarlo.

Las curas son otra nueva mecánica y hay que saber cuando utilizarlas y cuando no, es otro aspecto a entrenar. El marcarte estos objetivos para interiorizar los movimiento te hará crear intuiciones y mejorarás muchísimo.

Disfruta del juego

El consejo más importante que te puedo dar es que disfrutes, estás jugando para divertirte. No te cabrees si no te sale una partida buena, no te va a hacer mejorar. Todos tenemos días malos.

Juega con tranquilidad, en solitario o con amigos y verás como vas mejorando. Prueba cosas, marcarte objetivos.

Ruin durante una cinemática de presentación del Black Ops 4

También empezaremos a hacer guías de las armas, con los mejores accesorios y perks tanto para reventar en públicas como en los modos competitivos. Para no perderte ninguna guía dale follow al twitter de @FulleSports.

Consejos para principiantes del multijugador de Black Ops 4
5 (100%) 2 votos