La Copa Clash Royale – Mad Lions entra por la puerta grande.

La Copa Clash Royale – Mad Lions entra por la puerta grande.

¡Saludos lectores royales! Majesho a las teclas una vez más, para contaros todo lo sucedido en las finales de La Copa Clash Royale de LVP que tuvieron lugar el pasado fin de semana en la Madrid Games Week.

La Copa, la competición del entretiempo.

Encadenando dos ediciones de la Super Liga Orange de Clash Royale, parece que en LVP decidieron tomarse un “descanso”, pero para no dejar a la fan base con hambre, se sacaron de la manga una competición para el entretiempo, La Copa Clash Royale.

Si bien es cierto que no tiene la pompa y la emoción de una Super Liga, La Copa ha venido acompañada de un aura de ilusión para toda la comunidad de Clash Royale, ni mejor, ni peor que una SLO, diferente.

Su más que jugoso formato híbrido, combinando plazas abiertas y plazas profesionales ha tenido a todos los equipos de la escena nacional (Y más de uno de la internacional) peleando medio verano por colarse entre los grandes. Y finalmente podemos decir que La Copa ha cumplido con creces su objetivo como competición, ilusionar, emocionar, y sacar lo mejor de cada equipo.

X6Tence, Vivo Keyd Team, La Perla Negra, Thunder Squad, Royale LGN y Espartaco serían los seis elegidos para pelearles la gloria a los profesionales. Seis equipos que lograrían salir con vida de la lotería de los clasificatorios y entrarían a la fase de grupos de copa.

Y me voy a permitir aquí incluir, la que quizá pueda ser la única crítica seria que se le puede hacer a LVP con La Copa. Estos seis equipos, que han tenido que pasar por las penurias de un durísimo clasificatorio, se ganaron el derecho a estar en una fase de grupos, en mi opinión demasiado corta. Hasta el extremo de que en algunos casos, tras haberse disputado solo dos partidos algunos ya estaban matemáticamente descalificados.

Ahora que se acerca la navidad, y con ella los Reyes Magos, vamos a pedirles por favor, que nos traigan para el año que viene una edición de La Copa con fase de grupos a ida y vuelta, para que los Rookies puedan disfrutar al 100% la experiencia profesional.

Team Heretics vs Mad Lions, Michael un seguro para los Leones.

Damos ahora un salto temporal, porque no olvidemos que este artículo iba sobre lo acontecido en la Madrid Games Week, donde pasadas todas las fases previas, lo que se disputarían serían la Semifinales y la Final de Copa.

La primera Semi, enfrentaría a los herejes y los leones en un visto y no visto. Mad Lions acabaría imponiéndose por un 3-0 con gran seguridad, con un Michael que se ha revelado como el asegurador de las victorias leoninas.

En Team Heretics por su parte, decidieron alinear antes a Ruben10 y MagoderPera, que a los héroes de cuartos, Hector y KingOfWar, lo que entre otras cosas puedo acabar determinando el resultado. A pesar de la derrota, la renovada plantilla de Team Heretics ha dejado muy buenas sensaciones en la competición, y tiene pinta de que su bloque se mantendrá para la SLO.

X6tence vs Vodafone Giants, Destru se gana el puesto en la primera cita importante.

Si en Mad Lions Michael se alzaba como el asegurador de partidas, en Giants sería Destru el jugador con la batuta de la victoria.

El joven madrileño, que la pasada edición de SLO se quedaba a las puertas del debut debido a la política de fichajes de Giants, en semifinales de Copa tendría su resarcimiento, ganando todas las partidas con sobrada confianza y encarrilando lo que acabaría siendo el 3-0 a favor de su equipo.

Por su parte, en X6tence parece que pesó la presión del escenario más que otra cosa, ya que su trayectoria en la competición venía siendo espectacular, más aun si tenemos en cuenta su condición de novato en territorio LVP. A pesar de su dura eliminación, los nombres de Kakashi y Raulborges ya han quedado sin duda apuntados en las agendas de más de un ojeador.

Gigantes contra Leones en una final de las que hacen vibrar.

Con sendos finalistas clasificados por 3-0 el escenario de las finales rebosaba confianza, ambos equipos sabían que podían ganar por sus propios medios, y eso significó una final sin complejos, de esas en las que cada uno hace su mejor juego y acaba ganando el mejor.

Mad Lions se ponía por delante con un contundente 2-0 gracias a los Puercos Reales de Michael y el Lavaloon de Jimmy, y Giants contestaba con victoria en el segundo set, sobre todo por demérito de un Jimmy al que le penalizó mucho la primera rotación en su partida contra xSombraa.

Nikles rompía el empate a favor de los leones por la mínima al comienzo del segundo set, y en el duelo de promesas, Michael recuperaba el tempo a escasos 20 segundos del final contra un Destru que acabó viéndose superado. 2-1 para los leones.

En el cuarto set, Jimmy se tomaba la revancha contra xSombraa anotando el 1-0 y dejando en bandeja el punto de partido para Mad Lions, pero JuanxX y Rouber tiraban de épica para empatar el marcador y forzar el quinto y definitivo set.

La finalísima acabaría emparejando el Pekka Bridgespam de Nikles contra el LogBait de JuanxX, en un matchup donde la falta de respuesta del jugador de Giants contra la máquina voladora determinó el encuentro. 1-0 para los leones y de nuevo punto de partido en manos de Michael, que volvía a verse las caras contra Destru.

El jugador de Mad Lions apostaba por un Bridgespam con leñador, mientras que Destru optaba por un ciclo rápido de Montapuercos con Mosquetera que le acababa valiendo la victoria en una de las mejores partidas del fin de semana. 1-1 en el marcador y todo por decidirse a una partida.

Jimmy y Rouber serían los encargados de defender los colores de su equipo en el duelo final, dónde el jugador de Giants apostaría por la eterna solidez del Pekka Control, mientras que Jimmy se la jugaba al ultra late en una versión poco habitual de Golem con Mini Pekka. La partida, que parecía estar en todo momento bajo el férreo control de Rouber, acabó determinándose en un push de Jimmy donde un sneaky MiniPekka se coló detrás el Golem y acabó con la torre en segundos.

La Copa Clash Royale – Mad Lions entra por la puerta grande.
Mad Lions levantando el título de campeones de copa, uno más para la vitrina.

Euforia desatada en las filas de Mad Lions, que lograba así su primer gran título en la disciplina de Clash Royale, uno más para las vitrinas del club madrileño, que de seguir a este ritmo, pronto tendrá que sacar a los jugadores de la Gaming House para que le quepa tanto trofeo.

La Copa Clash Royale – Mad Lions entra por la puerta grande.
5 (100%) 2 votos