Copia, el nuevo modo de juego de Valorant

Con la llegada del parche 2.09 a Valorant se añade un nuevo modo de juego a este shooter, llamado Copia. De esta forma, se suma a las partidas competitivas o no competitivas, a los combates a muerte, a la fiebre de la spike y a la carrera armamentística.

Este será un modo muy parecido al uno para todos en League of Legends, en el que todos tendrán el mismo campeón. Si tienes más ganas de conocer todos los entresijos de este juego, tendremos una noticia exhaustiva y con todo tipo de detalles.

¿Cómo funciona Copia y qué puede aportar a Valorant?

Como hemos puesto en el párrafo anterior, su funcionamiento es muy similar al uno para todos. Cada jugador escoge el personaje que quiere escoger, y tras seleccionar todos, se escoge uno de estos. Un factor importante es que la selección de este agente va por porcentajes.

¿Qué significa esto? Que no siempre el personaje que tenga más votos va a salir. Por lo que puede haber sorpresas si cuatro han escogido Raze y uno Sage, por ejemplo

En cuanto al modo en sí se refiere, creo que Valorant gana cierta frescura y un nuevo modo para descargar el tilt con tus compañeros. Además, se pueden probar combos bastante interesantes de habilidades y definitivas, dando una versatilidad extra al juego.

Reglas detalladas de Copia:

  • Reglas de modo no competitivo al mejor de 9 con ajustes al tiempo.
    • Rondas de 80 segundos de duración.
    • Ronda de pistolas de 45 segundos, rondas subsiguientes de 30 segundos.
  • Todos los jugadores de un mismo equipo juegan con el mismo agente.
    • Los jugadores eligen a un agente mediante votación durante una versión modificada de la pantalla de selección, y todos juegan con el vencedor.
  • Las habilidades (salvo la definitiva) vuelven a estar disponibles cada ronda.
    • Los jugadores obtienen 1 punto de definitiva al comienzo de cada ronda (salvo en la prórroga).
  • Los jugadores cuentan con una cantidad fija de créditos cada ronda sin tener en cuenta la victoria/derrota.
    • Cantidad de créditos por ronda:
      • 900
      • 2400
      • 3900
      • 6000
    • Las armas y los escudos se restablecen cada ronda.
  • Cuando un jugador resulta cegado dos veces en un margen de 4 segundos, obtiene protección de ceguera.
    • Protección de ceguera: impide sufrir ceguera.
      • Duración: 5 s.

Tras anunciar este modo, Kyle Powell, diseñador del juego, dijo lo siguiente: «Con Copia, queremos crear momentos novedosos y emocionantes mediante la ampliación del espacio de elaboración de teorías de los jugadores, al tiempo que resaltamos las habilidades de los agentes.

Al multiplicar por cinco los agentes que estaban equilibrados en torno a las restricciones normales, hemos creado un montón de jugadas divertidas que casi rompen el juego para que los jugadores las descubran».