El piloto de Williams Esports, Coque López, ha sido premiado con el Casco de Oro de MundoGT, uno de los galardones con más prestigio y tradición del SimRacing nacional.
Galardón al mejor espíritu como piloto virtual del año
Coque López es el piloto virtual más joven que ha participado en una competición de MundoGT. El de Williams Esports participó en el mundial de Gran Turismo Sport terminando en una increíble P7. Sus resultados en las competiciones de Gran Turismo Sport han sido muy buenos y regulares, tanto en formato online como en presenciales. López tiene una larga historia en el mundo del SimRacing, pero también tiene experiencia en las pistas de asfalto real, al haber sido piloto de motociclismo.
🇪🇸He sido premiado con el #CascodeOro, como mejor simracer de @MundoGT en 2018. Muchísimas gracias a todos, seguiremos luchando😇
🇬🇧I have been awarded with the Golden Helmet as the best @MundoGT simracer in 2018. Thank you all so much, we’ll keep fighting😇#WilliamsEsports pic.twitter.com/baJkAfr9VC
— Coque López (@Williams_Coque) 14 de enero de 2019
A continuación os dejamos con el artículo completo que le ha dedicado MundoGT.
Jorge López Punzano tenía 13 años cuando disputó su primera carrera online de competición oficial en MundoGT. De hecho, es el piloto más joven en haberlo hecho a día de hoy según nuestros registros. Pero a sus espaldas ya tenía gran cantidad de competición a dos ruedas en la vida real en campeonatos de motociclismo. La pasión por la velocidad le sobrevino de manera más precoz que a muchos.
🔄 Entérate aquí de quién ha sido la persona que mejor ha reflejado los VALORES MundoGTeros en 2018 🔃
🔸#CascoDeOro 👉 https://t.co/LMvwgmFIqt pic.twitter.com/QZsvSIr5X6
— MundoGT (@MundoGT) 14 de enero de 2019
En esos primeros años de simracing, Coque-14 siempre demostró un comportamiento ejemplar tanto en pista como fuera de la misma, y mentiríamos si dijésemos que ya por aquel entonces destacaba por ser de los mejores y los que más carreras ganaban, aunque desde luego nunca se quedaba en últimas posiciones de la parrilla, frente a pilotos que le doblaban o más en edad y experiencia. Sin duda pasar varios años en un equipo como era Octanos Racing fue algo muy positivo para un piloto tan joven como él.
Siguió por temporadas dejando el listón muy alto todos estos años atrás. Pero es que la ebullición que ha sufrido este piloto en 2018 ha sido increíble, sin duda su nivel y dedicación con GT Sport supera con creces al demostrado en los anteriores dos títulos de la saga. Recordemos que empezaba el año siendo subcampeón en el Challenge del equipo virtual de Fernando Alonso, tras haber sido previamente finalista de la Copa AperturaMGT y de la Copa Nissan Juke de Liga PlayStation. Pero no se quedó ahí la cosa sino que tras su fichaje por una escudería, como la virtual de Williams, pareció despertar todo el potencial escondido en el piloto de Villena.
Coque López, con su regularidad, su tesón y constancia, y con su inteligencia para tomar las mejores decisiones en carrera, logró que todo un graderío vitorease su nombre en el Recinto Ferial de Madrid Games Week, para posteriormente coronarse en Mónaco como el 7º mejor piloto del mundo de Gran Turismo en el campeonato oficial de la FIA.
Y como guinda a un año redondo, ha sido uno de los máximos artifices para que su equipo Williams Esports haya ganado las dos primeras ediciones del campeonato más prestigioso por equipos en Gran Turismo Sport, la SuperCompetición de Escuderías #SCE, primero en Junio en Gamergy (además cosechando otro gran victoria a título individual) y hace apenas un mes, vivo en el recuerdo y que pronto podremos revivir en nuestro canal de youtube: las 3 carreras finales en Dreamhack Sevilla donde demostró porqué ha sido el mejor piloto español de GT Sport.