Corea destrozó a China en el Rift Rivals

Corea vence a China en el Rift Rivals 2019

Este pasado fin de semana se disputó el Rift Rivals, donde Corea volvió a demostrar que se encuentra en un buen momento. No tuvo que sufrir para vencer a China, ni en la fase de grupos, ni en la final. Los equipos coreanos solo perdieron 2 partidas de las 10 que jugaron: una frente a Invictus Gaming y otra frente FunPlus Phoenix.

El paseo de Corea: 10-2

Pese a que llegaron a la competición muchos equipos de tabla baja de las diferentes regiones, como JD Gaming, Top Esports o SK Telecom T1, entre muchos otros, pocos equipos pudieron plantar cara a la región coreana.

Tras ganar Invictus Gaming los mundiales el año pasado y, sobre todo, con la vuelta de Rookie al quinteto titular de Invictus, la esperanza de los fans chinos de ganar el Rift Rivals a Corea cada vez era mayor. El problema fue que, quizás, el nivel de algunos equipos de la LPL bajó tras el spring split y los cambios de jugadores después del mercado de fichajes.

Corea quedó 10-2
Los equipos coreanos rodeando el trofeo del Rift Rivals. | Propiedad de League of Legends Champions Korea LCK.

En la gran final, Invictus Gaming no pudo vencer a Kingzone DragonX y la esperanza china se fue desvaneciendo. Corea se colocó con un 2-0 tras la victoria de SKT a Top Esports y China no podía ceder ninguna partida más si quería jugar el quinto mapa donde se decidiría todo.

Funplus Phoenix cumplió, consiguió vencer a Griffin con un buen nivel de juego. Pero observando qué equipos jugaban el cuarto mapa, estaba complicada la sorpresa: DAMWON Gaming vs JD Gaming. El actual tercer equipo de la LCK frente al décimo de la LPL.

JD Gaming tenía que hacer la heroica, conseguir vencer al equipo coreano para sacar ese quinto mapa. Pero no fue así. DAMWON no cedió y dio el trofeo a Corea.

¿Afecto el parche del juego a la región china?

Topsesports desoaldo
China fue arrollada por Corea. | Propiedad de League of Legends Champions Korea LCK.

Este es un tema que poca gente conocía pero que repercutió muchísimo en el posible resultado del torneo internacional del Rift Rivals. Todos los equipos chinos han estado compitiendo en la LPL hasta la última jornada anterior al Rift Rivals con el parche 9.11. El problema es que el Rift Rivals se jugó en el parche 9.13.

En cambio, por otra parte, los equipos coreanos llevaban jugando dos jornadas en el parche 9.12, por lo que el cambio no ha sido tan brusco como el que han sufrido los equipos chinos.

Quizás esto haya podido haber afectado al meta y al juego de los equipos chinos, donde se veían bans como, por ejemplo, a Rek’Sai, un ban que no se contempla mucho actualmente en el meta actual.

¿Qué te pareció el Rift Rivals? ¿Crees que el nivel de Corea es mucho superior al de China?


Imagen de cabecera propeidad de League of Legends Champions Korea LCK.