Crispación en la comunidad de Fortnite con la Fortnite Champion Series

Fortnite Champion Series

Este pasado domingo 22 de septiembre finalizó la Fortnite Champion Series de la Temporada X. En esta competición se enfrentaban diferentes equipos de todo el mundo para saber cuál es el mejor equipo en cada región.

Los equipos estaban formados por tres personas. El trío ganador de la región europea fue el formado por E11 Tschinken, E11 Stompy y COOLER aqua. Los tres se llevaron un premio de 600.000 dólares, el mayor de todo el torneo.

¿Qué ocurrió al acabar la final?

Para sorpresa de todos los jugadores, al finalizar el torneo de esta temporada de la Fortnite Champion Series, los presentadores confirmaron que el formato de la siguiente edición iba a cambiar. Los equipos pasarán de ser de 3 jugadores (tríos) a 4 (squads).

Esto no ha gustado a muchas personas de la comunidad. En cuanto a los profesionales, algunos de ellos ya habían confirmado su equipo para la próxima season, mientras que otros han anunciado sus fichajes rápidamente tras el anuncio por parte de Epic, demostrando que estaban al tanto de los futuros cambios. Es el caso, por ejemplo, de Anthony “ZexRow” Colandro o Kyle “Bugha” Giersdorf —el campeón de la Fortnite World Cup de este año—.

Esto ha obligado a los tríos ya formados para el año que viene a buscar un nuevo integrante para el grupo, o a deshacerse y repartirse en otros equipos. Tras saber la noticia, muchos jugadores han movido ficha rápidamente como por ejemplo, Cented. El jugador de Fortnite de Team Liquid también anunciaba su squad a través de redes sociales.

Enfado en la comunidad de Fortnite

A muchos jugadores no les ha gustado esta medida, ya que si muchos se quejan de la mala conexión que hay en las partidas jugando con equipos de tres personas, con cuatro estos problemas aumentarían.

Pero no solo se han quejado los jugadores. Los espectadores también aseguran que incluir a un nuevo integrante en cada equipo va a ralentizar la velocidad del juego, y las partidas serán más aburridas”, como comentaban en Twitter y Reddit.

¿Qué te parece la nueva medida de Epic Games de cara a la próxima Fortnite Champion Series?


Imagen de cabecera propiedad de Epic Games.