Por fin llega a los cines el esperado comienzo de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel. En esta ocasión el regreso se produce de la mano de la tercera película de Scott Lang. El hombre hormiga se enfrenta a las malas críticas de Ant-man Quantumania.
El final de la Fase 4
Las críticas a la forma en la que Marvel ha llevado sus últimos productos no han parado de llegar a lo largo de su fase 4. Y es que un sector de los fans y críticos del universo creado por Stan Lee no ha estado contento con la calidad desde la última película Avengers: Endgame. La última película de los vengadores nos dejó un campo por reconstruir y un trono vacío (no diremos el de quién). Desde ese momento Kevin Feige, como un presidente de un equipo deportivo, comenzó la reestructuración del universo contando la situación de los supervivientes e introduciendo unos nuevos.
Por supuesto las nuevas incorporaciones no fueron del agrado de todo el mundo. La casa de las ideas decidió aprovechar la reestructuración para introducir no solo personajes nuevos sino también nuevas formas de contar esas historias. Algunos de los ejemplos los encontramos en las series de Disney+. Series como She-Hulk o Moonknight recibieron impresiones muy desiguales por parte de la comunidad y han dejado dudas sobre si su futuro continuará en el universo cinematográfico.

Críticas a Ant-man Quantumania
Por estas razones la tercera película de Ant-man era una de las más esperadas de este año. Confirmado ya que el villano de las próximas fase del universo no sería otro que Kang el conquistador, su aparición enfrentándose a Scott Lang era muy esperada. Por el argumento de la película, sabemos que todo el equipo del hombre hormiga se verá arrastrada al mundo cuántico. Allí Kang y sus seguidores tendrán una base de operaciones que, aun no se sabe por qué, le llevará a enfrentarse contra Scott y la familia Pym.
La película se estrena el próximo 17 de febrero pero ya conocemos el veredicto de las primeras visualizaciones. Las críticas a Ant-man Quantomania coinciden en ser ciertamente negativas, especialmente en lo que a su argumento y guión respecta. Y es que la cinta parece contar con una trama y argumentos más oscuros de lo que nos tiene acostumbrados las historias del hombre hormiga. En la página web de metacritic podemos ver que la película arranca su lanzamiento con un 50 sobre 100, mientras que en Rotten tomatoes es de un 54% lo que marca el tomatómetro.
No debemos olvidar que se trata de un comienzo de fase, que siempre son complicados. Además, todas las críticas coinciden en el buen lugar que tiene Kang como villano de cara al futuro. Tendremos que esperar al próximo 17 de febrero para comprobarlo por nosotros mismos.