Crónica de la EPICENTER XL Dota 2

EPICENTER es, cada año, uno de los torneos más esperados de Dota 2. En esta temporada, con la introducción del Pro Circuit de Valve, la EPICENTER XL tiene la categoría de Major.

Blue
Crónica de la EPICENTER XL Dota 2

EPICENTER es, cada año, uno de los torneos más esperados de Dota 2. En la actual temporada, con la introducción del Pro Circuit de Valve, esta edición, EPICENTER XL, tiene la categoría de Major. La categoría de Major significa que se reparte un prizepool de un millón de dólares y 1.500 puntos para el Pro Circuit. El Main Event dio comienzo el día 27 de abril, y finalizó el día 6 de mayo con la victoria de PGS.LGD. Además, en este torneo se ha estrenado la última actualización de Dota 2, 7.14.

Han participado 12 equipos en total, cinco que han sido directamente invitados y el resto accedieron por las clasificatorias de sus respectivas regiones. Dentro de estas clasificatorias hay una que destacar, Madness Qualifier. Esta clasificatoria destaca por no pertenecer a ninguna región, de ahí la “locura”. Participaron 289 equipos de todas las regiones hasta llegar al bracket en el que se clasificó FlyToMoon. Equipo que ya lo hemos visto participar en otros clasificatorios y en la pasada StarLadder ImbaTV Invitacional Season 5.

Para el seguimiento de los equipos directamente invitados, la selección se hizo por el ranking del Pro Circuit de Valve. Así entre los equipos invitados están VIrtus.pro, Team Liquid, Team Secret, Newbee, PSG.LGD y NA’VI. Entre ellos hay que destacar LGD, equipo chino y uno de esos que suenan en todos los torneos. Mucho tienen que cambiar los resultados para que no sea uno de los equipos invitados al TI8, pero si por algo está sonando en las últimas semanas, es por ser ahora PSG.LGD. El equipo de fútbol Paris Sain Germain ha comprado este equipo de Dota 2.

Entre los equipos que han accedido por las clasificatorias están OG por Europa, Team Empire por CIS, compLexity Gaming por Norteamérica, paiN Gaming por Suramérica, LGD.PSG por China, Mikeski por SEA y FlyToMon por la Madness Qualifiers.

El formato de este torneo contaba con una fase de grupos, seis equipos en cada grupo. En esta primera fase destacaron los equipos Team Liquid, PSG.LGD, Virtus.pro y OG. Team Liquid fue el segundo en el ranking, mientras que Virtus.pro ya tiene la invitación directa al TI8. Por otro lado, OG no está pasando por su mejor temporada después de batir récords el año pasado. Finalmente, PSG.LGD solo tuvo una derrota en este fase, contra Team Liquid.

En la siguiente fase, el bracket final, pronto fueron eliminados OG y Mineski. Virtus.pro también abandonó pronto el bracket pese a ser el mejor equipo de la temporada. En la final se enfrentan PSG.LGD contra Team Liquid. Este enfrentamiento acabó con la victoria de PSG.LGD, que se proclamó ganador de la EPICENTER XL.

Bracket EPICENTER XL
Bracket EPICENTER XL

Sand King es el héroe más pickeado de este torneo con 136 partidas. El segundo héroe fue Gyrocopter con 121 selecciones. Disruptor y Witch Doctor siguen en el ranking respectivamente. Los héroes más baneados han sido Omniknight, Naga Siren y Tiny. La actualización 7.14 deja este meta que será jugado en los próximos torneos.

El meta jugado en los torneos ayuda a hacernos una idea de los héroes que mantienen la ventaja. De esta forma, podemos aumentar nuestro porcentaje de victorias en las partidas rankeds.

Crónica de la EPICENTER XL Dota 2
5 (100%) 2 votos