Crónica del tercer día del Play-In de Worlds 2019

Splyce en el Play-In de Worlds 2019

Hace pocas horas que el tercer día de Play-In del Campeonato Mundial de League of Legends ha llegado a su fin. Ha sido una jornada realmente larga y exhaustiva, debido a desempates y una partida que ha durado mas de una hora, que mas tarde os comentaremos. Intentaremos resumir la jornada lo mejor y mas completo posible, intentando además que no se os haga excesivamente largo. Sin más, empezamos.

Clutch Gaming vuelve a sufrir un pinchazo contra Unicorns of Love

En el primer partido de la jornada, el equipo norteamericano de Clutch se enfrentaba de nuevo a Unicorns of Love. El objetivo de esta jornada para los americanos era asegurarse el primer puesto del grupo, y para no complicarse la vida necesitaban la victoria contra los rusos.

Entrando ya en partida, Clutch jugó un gran early game, deshabilitando por completo a AHaHaCiK y poniendo muy por delante a Lira. Pese al buen early del conjunto de Huni y compañía, la transición al midgame no fue para nada buena, cometiendo errores individuales y devolviendo a los unicornios a la pelea por el partido. Esto se culminó en una escaramuza en el Heraldo de la Grieta, que lograron ganar con mucha contundencia los rusos con una gran iniciación de Edward con Fiddlesticks y de AHaHaCiK, que volvía al partido después de su difícil inicio de partida.

A partir de este momento, Clutch empezó a ir cuesta abajo y sin frenos, con cazadas individuales y sufriendo constantemente engages de Fiddlesticks. El partido finalmente fue sentenciado en el momento que el midlaner de Unicorns of Love llegó al lategame con Kayle, destrozando a los norteamericanos y poniéndolos en problemas para asegurar el primer puesto.

Los japoneses dan la sorpresa a los europeos

Cambiando al grupo A, los japoneses de DetonatioN FocusMe se enfrentaban al equipo local del estudio de la LEC, Splyce, que sobre el papel tendría que arrasar el mapa. Pero la teoría no siempre se corresponde con la práctica, y este fue el caso.

Los japoneses plantearon una composición enfocada al 100% a las peleas grupales con picks como Galio, Gnar y Nocturne. Mientras que las serpientes apostaron más por una composición muy típica en ellos que consistía en el escalado. La partida se mantuvo tranquila hasta que los jugadores de Detonation FocusMe empezaron a conseguir sus habilidades definitivas. Cuando esto ocurrió, llegó instantáneamente el colapso de Nocturne en la calle inferior para conseguir ventaja en la partida. Estas iniciaciones fueron una constante en el partido, y es que la condición de victoria de los nipones se basaba en esto al 100%. Splyce no lograba ganar ni una sola teamfight y finalmente, DetonatioN arrasó con ellos, dando la segunda sorpresa del día.

DFM
El equipo de Detonation FocusMe dió la sorpresa ganando a Splyce | Fuente: Riot.

Mammoth sigue soñando con la clasificación

El equipo de los mamuts necesitaba la victoria contra los unicornios como agua de mayo para mantenerse vivos en el grupo A y superar el Play-In.

El equipo de Unicorns of Love apostó por una set-up sin tirador, llevando a Syndra a la botlane mientras que Mammoth consiguió un gran equipo para teamfights con Orianna, Xayah y Kennen.

Fue una partida realmente lenta y sin mucha acción por parte de ninguno de los dos equipos. Realmente, esta lentitud beneficiaba al conjunto de los mamuts de cara a conseguir el escalado, que era su principal condición de victoria. Pese a esto, el equipo de Unicorns of Love se mantuvo por delante hasta aproximadamente minuto 30, donde empezaban los primeros problemas para ellos. La partida se terminó de decantar en una palea en el pit del Nashor a minuto 40, donde K1ng, el tirador de Mammoth, reventó la teamfight con Xayah, dándole así la victoria a su equipo, que seguía vivo en la pelea.

Isurus Gaming se lleva la victoria en una partida eterna

Isurus y DetonatioN firmaron un enfrentamiento eterno y una de las partidas menos entretenidas de este Mundial. Errores individuales muy graves por parte de ambos conjuntos durante la mas de una hora que duró el mapa.

Fueron los latinoamericanos los que finalmente se alzaron con la victoria y les arrebataron a los japoneses todas sus opciones de clasificación. El principal culpable de la victoria fue Warangelus, el tirador de los tiburones que hizo una barbaridad de daño en las últimas peleas, decantando el mapa para los suyos.

ISG
Isurus Gaming salió vencedor de una partida que duró mas de una hora. | Fuente: Riot.

Clutch por fin despierta

El equipo proveniente de la LCS seguía sin convencer a nadie con su actuación del Play-In. En este caso se enfrentaban a Mammoth. Clutch necesitaba de ganar en menos de 38 minutos para asegurar así su presencia en los Bo5. Con esto encima de la mesa, por fin, el conjunto de Clutch despertó.

El legendario Huni salió muy enchufado al partido con un pick de Ryze que por si solo aseguraba un gran lategame. Lira, por su parte fue muy determinante en los primeros compases de la partida gracias al pick de Rek’Sai. Cody Sun, otra de las grandes estrellas de su equipo tampoco decepcionó con una Kai’sa muy buena, que terminó con cinco asesinatos  en su marcador personal.

Victoria para los americanos, que mandan a Mammoth al desempate y se aseguran su presencia en los mejores de cinco gracias a terminar en menos del tiempo necesario.

Europa arrasa a Latinoamerica

El que se supone que tendría que ser el último partido del día —que finalmente no fue así por los desempates— enfrentaba al conjunto europeo de Splyce y a los latinoamericanos de Isurus Gaming, un partido que suponía un gran pique entre los fans europeos y los latinos.

En la fase de draft, Kobbe sacó uno de los picks estrella, Jhin, que hacía bastante que no se veía en el ámbito competitivo. Isurus, por su parte, jugó por y para su toplaner, Buggax, que tenía el counterpick de Quinn para denegar a Gangplank.

Entrando en partida, el equipo de Isurus logró ejecutar su plan de forzar constantemente en top, el problema era que en el otro lado del mapa, concretamente en la botlane Jhin se estaba fedeando y posteriormente consiguió borrar a cualquier miembro de los tiburones de tres autoataques. En este estado, la partida se puso imposible para Isurus, que quedarán en segundo puesto de grupo. Splyce, por su parte, asegura la primera plaza.


Para terminar la jornada, hubo dos desempates, donde no hubo mucha sorpresa

Unicorns se lleva el segundo puesto del Play-In

De forma muy pausada, Unicorns demostró que son mejor equipo que los mamuts, que ya habían tenido pinchazos importantes durante todo el Play-In. La recompensa de los rusos tras esta victoria no es otra que lograr pelear por el primer puesto del grupo contra los  americanos de Clutch.

Clutch no da margen a los unicornios

Los americanos, que ya por fin se habían puesto las pilas, no dejaron ninguna oportunidad a los unicornios, que finalmente pasarán segundos de grupo en este Play-In.

Recordad que el Play-In continuará la próxima semana, y que podéis seguirlo en directo en el canal de Riot Games. Nosotros os seguiremos trayendo resúmenes de todo lo que pase en esta fase.