Superliga Spring Split 2022 Jornada 1: La Crónica

superliga jornada 1 spring split

La Jornada 1 de la Superliga Sring Split 2022 no ha dejado a nadie indiferente. Hemos tenido una jornada repleta de emociones, sorpresas y momentos épicos a lo largo de las cinco partidas. Con enfrentamientos con una gran narrativa detrás como KOI vs BAR o UCAM vs GIA y otros en los que se estrenaban nuevos equipos. Esta es nuestra crónica del día.

Movistar Riders vs Team Heretics

La jornada comenzó con un encuentro que prometía grandes cosas y que cumplió esas expectativas. Una partida que desde el draft nos ilusionó con una Vex, primera aparición en Superliga, en manos de xKenzuke. Sin embargo la nueva campeona no fue suficiente para enfrentarse a un providencial Jackspektra con Jinx y a Zwyroo con Syndra, carries indiscutibles de Team Heretics en la partida. Fueron 34 los minutos que necesito el equipo de los herejes para destruir el nexo de Movistar Riders y hacerse con la victoria en el partido inaugural de este Spring Split. Fue el propio Jackspektra quien después de la victoria se llevo el premio de MVP del partido

Bisons eClub vs G2 Artic

El segundo encuentro de la jornada también estuvo repleto de sorpresas como el Xerath en la posición de AD Carry por parte de Guubi que a pesar de no haber sido muy efectivo durante la fase de líneas tuvo un gran impacto en los instantes finales de la partido. G2 Artic consiguió ventaja en los primeros instantes de la partida haciendo uso del poder de Lee Sin y Syndra. Sin embargo fue Myrwn, quien con una gran Karma, junto con Random quienes consiguieron llevar a Bisons hacia la victoria.

Fnatic TQ VS Mad Lions Madrid

El estreno de la unión entre Fnatic y Team Queso cumplió todos los pronósticos, fue Fnatic TQ quienes se alzaron con la victoria de manera holgada pero con sustos. Fue Fnatic TQ quienes tomaron la delantera rapidamente en la partida gracias a un providencial Maxi con Jarvan IV y a un magnifico Rhuckz. Fue Oscarinin quien continuo ampliando esta ventaja dando un gran uso a su Kennen para cerrar la partida en favor de Fnatic TQ.

KOI vs Barça Esports

La partida más frenética y corta de la jornada en la que un KOI muy activo a través de la botlane, dándole ventaja a Raffita y a Hatrixx. La organización de Ibai Llanos y Gerard Piqué consiguió mantener un gran ritmo de partida hasta derribar uno de los inhibidores del conjunto azulgrana antes del minuto 20 y a pesar de un intento en vano por parte del Barça para remontar la partida, fue KOI quien se llevo la victoria a casa.

Giants vs UCAM Tokiers

La quinta y última partida de la jornada ha sido la reedición de la final del Summer Split de 2021 y como en aquella final ha sido Giants quienes se han alzado con la victoria de manera ajustada en 37 minutos. Giants acudió a la grieta con picks insignia como Ornn para Th3Antonio y Ezreal para Attila quien llevo los mandos de la partida para el equipo malagueño. Afm ha sido el miembro más destacado del equipo de UCAM Tokiers, quien con su Aphelios mantuvo las esperanzas vivas en todo momento. Fue en última instancia Giants tras una teamfight muy ajustada quienes se llevaron la victoria.