LCK Semana 7: Los pequeños se revuelven

liiv sandbox plantilla lck

Desde hace algunas semanas, la League of Legends Champions Korea (LCK) ha hecho su tradicional cambio de cinco a cuatro jornadas semanales. Un formato que gustará más o menos, pero que nos suele dejar con resultados imprevistos y una tensión frenética entre equipos. Llega la época de sacar la calculadora y, para los que somos de letras, empezar a hacer cuentas por obligación. Esta Semana 7 de la LCK ha sido una especialmente matemática.

En esta segunda mitad del Summer Split, acaba por ser inútil hacer una comparación directa entre equipos, ya que varios de ellos solo cuentan con una serie jugada por tanda. Así, destacaremos en esta ocasión el desinfle de Gen.G, los golpes en la mesa de Liiv SANDBOX y Afreeca Freecs por acomodarse en los puestos medios, y el triple empate entre el séptimo y el noveno clasificado, que promete una lucha final dramática por el último puesto de playoffs.

Muy atentos al orden en el que acabarán los integrantes del top 6, con un ojo puesto a los rebeldes de la parte baja,
que solo se encuentran a dos victorias de la última plaza de playoffs / Fuente: LCK

Sonaron las doce para Gen.G

Pese a que fuimos varios los que creíamos que este, por fin, podría ser el año de Gen.G, el conjuro comienza a esfumarse. Desmontada la maldición del comentarista, y nada más lejos de la realidad, ahora cabe preguntarse incluso si conseguirán con solvencia uno de los cuatro billetes para los Mundiales.

Los que hubiesen copado el liderato de la LCK hasta la pasada semana, probaron con el jungla suplente Ko «YoungJae» Yeong-jae ante Liiv SANDBOX (1-2). El experimento salió rana, por lo que Kim «Clid» Tae-min regresó contra Afreeca Freecs (1-2), también sin éxito. Ni siquiera el veterano y talentoso Park «Ruler» Jae-hyuk está consiguiendo devolver el nivel a su equipo, y muchas son las voces que piden un enfoque más centrado en el tirador si no quieren comprometer su posición de cara al final de la temporada regular.

Y es que en todas direcciones se ven rodeados por una torada de miuras. Tanto Nongshim RedForce (2-1 vs. BRO), como DWG KIA (2-0 vs. DRX) e incluso T1 (2-1 vs. AF; 1-2 vs. LSB) parecen ser los contendientes al título más en forma. No obstante, resulta llamativo el caso de DWG KIA, especialmente desencantado en lo emocional en el momento más crítico de la temporada.

Gen.G Ruler LCK
Cuanto peor es la situación en Gen.G, más son las voces que piden que Ruler dé un paso al frente / Fuente: Dot Esports

El rebufo de Afreeca y SANDBOX

Nunca he sido un especial seguidor del ciclismo, pero eso no me impide saber lo importante que es tener a tu lado una rueda de referencia. Es, al menos, de lo que parecen haberse aprovechado Liiv SANDBOX y Afreeca Freecs. Cuando tanto unos como otros parecían desinflarse y todo apuntaba a que se jugarían el quinto y sexto puesto con el resto de rivales de la zona media, han decidido pulsar el botón de la velocidad de crucero.

Ilusiona sobre todo Liiv SANDBOX, que consiguió tumbar esta semana —aunque no sin dificultades— tanto a Gen.G (2-1) como a T1 (2-1). La primera serie fue todo un doctorado para la línea inferior, compuesta por Lee «Prince» Chae-hwan y Lee «Effort» Sang-ho, segunda partida y jugada espectaculares con la Kalista del tirador. En la segunda serie tuvieron que recurrir a la épica de su apoyo, que robó un Baron Nashor in extremis en la tercera partida con el testarazo de Alistar para decantar la balanza a su favor.

La parte de Afreeca Freecs es algo más moderada, ya que no pudieron pasar del 1-2 en contra, precisamente ante T1. Sí que hicieron lo propio contra Gen.G, ampliando su ventaja dentro de los puestos de playoffs a las dos victorias.

Solo cabe uno… o ninguno

La parte baja de la LCK es especialmente dramática. A falta de apenas cinco jornadas por disputarse, la sensación es que equipos como KT Rolster, Hanwha Life Esports y Fredit BRION parecen haber llegado tarde a la cita de los playoffs. Con DRX matemáticamente fuera de combate, dependerán de algún pinchazo por encima —previsiblemente de Afreeca Freecs, el eslabón más débil del top 6— para colarse en la fase final.

No hay nada más emocionante en este tipo de situaciones que los duelos directos, como el que vivieron KT Rolster y Hanwha Life, con clara victoria para los primeros (2-0), que parecen encontrarse en su momento más dulce. La propia escuadra de Hanwha Life logró desquitarse frente a Fredit BRION (2-1), con una trabajada victoria en lo que se sentía como un punto de partido. Jeong «Chovy» Ji-hoon destacó, pero lo cierto es que vimos al HLE más sólido de la temporada de verano.

Los que peor lo tienen son, precisamente, los integrantes de Fredit BRION, que consiguieron plantarle cara a Nongshim RedForce (1-2), pero recibieron la puntilla al caer ante Hanwha Life. Ni siquiera el buen debut de Lee «Yaharong» Chan-ju, sustituto del midlaner Kim «Lava» Tae-hoon, en esta segunda serie consiguió maquillar las carencias de un equipo para el que el sueño de playoffs podría seguir siendo etéreo un split más.