LEC Semana 2: Samuráis y conejos comparten el liderato

Rekkles G2 LEC

La segunda semana de LEC ha acabado con dos líderes diferentes como son Misfits Gaming -que repite puesto- y G2 Esports que va con todo. Por otro lado, tenemos a SK Gaming como farolillo rojo de la liga que no ha conocido la victoria desde que comenzó la competición la semana pasada y que sus cambios no han dado sus frutos.

Partido de la semana: Rogue vs G2 Esports

El partido destacable de este fin de semana no podía ser otro que el duelo por los dos mejores equipos de la pasada temporada LEC junto a MAD Lions como son Rogue contra G2 Esports. A pesar de que los pícaros son de jugar de cara al late game, optaron por campeones que están muy presentes a inicios de la partida como son Jayce, Kalista y Blitzcrank. Por contraposición, los samuráis prefirieron ir a por lo seguro con Orianna para Caps y Varus para Rekkles, entre otros.

La partida comenzó de cara para los de Freddy, ya que la botlane pícara se llevó las dos primeras kills de la partida y una ventaja en el carril inferior. Con el primer Heraldo de la Grieta de para Rogue, Jankos decidió remontar poco a poco la partida con su Rumble y de la mano del Varus de Rekkles comenzaría el comeback para los de Ocelote. Mientras Wunder y Caps iban a su ritmo, sin prisas y haciendo powerfarming para reventar a finales de la partida.

El Jayce de Larssen en medio no estaba dando los mejores resultados, ya que murió una vez e iba perdiendo súbditos al minuto 15 de partida frente al danés. Por otro lado, Wunder ya daba miedo y la botlane samurái era tenebrosa en todos los ámbitos. El único que no dio la talla del todo fue Inspired, que no tuvo su mejor día y jugó bastante mal con Fiddlesticks a pesar de tener buenas oportunidades para sorprender a G2 Esports. Finalmente, los de Caps acabarían la partida tras casi 40 minutos de puro LoL con una robada de Barón incluída.

Equipo revelación de la semana: G2 Esports

Los samuráis han sido otra cara totalmente distinta en comparación a la semana pasada. Si las anteriores jornadas veíamos a un G2 Esports perdido y con bastantes agujeros, los últimos partidos han sido una mejora de nivel para los de Ocelote. Si bien les falta por pulir algunas cosas o que individualmente estén en mejor forma como pueden ser Caps o Wunder, se pueden ver destellos del mejor equipo de Europa.

Como ocurrió la pasada temporada, Rekkles sigue en su mejor nivel y Mikyx intenta seguir su estela aunque de vez en cuando no consiga hacerlo del todo bien. La grata «sorpresa» ha sido Jankos, ya que su nivel comparado con el de la pasada temporada ha subido de manera efervescente. Los cambios en la jungla y su peso en el actual metagame ha favorecido bastante al jungla polaco y esperamos seguir viendo más nivel de cara a las próximas jornadas.

Equipo decepción de la semana 2 de LEC: SK Gaming

Por segunda semana consecutiva nos encontramos al club alemán en este apartado. Hemos decidido volver a poner a los de Jezu debido a los nefastos resultados de esta semana frente a equipos que podían haber jugado mucho más de tú a tú. Sobre todo con todo de cara para ellos en partidas como son las de Schalke 04, que dejaron vía libre de farmeo a Nuclearint y les salió bastante caro en late game.

Por otro lado, la partida contra Vitality fue todo lo contrario y eso que se esperaba algo más reñido viendo los últimos resultados de las abejas. Y es que Selfmade, SLT y Crownshot estuvieron demasiado cómodos en toda la partida y vieron que podían stompear la partida en poco tiempo. Así fue cómo el enfrentamiento duró tan solo 23 minutos y SK Gaming se iba rápido a reflexionar sobre la semana tan mala que ha tenido por segunda vez consecutiva.

Equipo sorpresa de la semana: Fnatic

Parece que la moto de Fnatic está arrancando y poco a poco están dando sus frutos. Si bien ha sido un fin de semana más tranquilo de lo normal, no hay que quitarle méritos a un equipo que ha cambiado dos de sus cinco jugadores -si incluimos el swap de Bwipo- con un novato de por medio y que su primer fin de semana no fue el mejor que han tenido.

Eso si, Upset sigue siendo para muchos el mejor jugador del club junto al ahora jungla belga ya que está siendo determinante y además de tener a un compañero de línea que no es el mejor de la liga -aunque ha tenido un notable fin de semana-. No obstante, Nisqy ha hecho muy buenas actuaciones con Zoe y Akali además de tener un acompañante rookie a la altura como ha sido Adam con Renekton y Olaf este fin de semana.

MVP de la semana 2 de LEC: Martin «Rekkles» Larsson

El tirador sueco recoge su primer MVP de nuestra redacción en lo que llevamos de temporada de verano, aunque es probable que lo veamos en más de una ocasión en este apartado. Sin duda alguna, es la principal pieza de los samuráis para ganar todo lo que se pueda ganar en este split -incluído el mundial, por supuesto- ya que su estado de forma es abrumador a pesar de su tropiezo el pasado fin de semana frente a Schalke 04.

En casi todas las ocasiones dónde la botlane de G2 Esports se ha puesto por delante, han ganado la partida sin mayor preocupación. E incluso empezando cuesta arriba como ocurrió frente a Rogue, mantiene la cabeza fría y es capaz de remontarlo sin apenas sudar. En este apartado también podrían haber estado Upset o Nisqy, pero hemos creído que el fin de semana del sueco ha sido más redondo viendo los rivales a los que se enfrentaba.